La categoría más importante de la entrega del Oscar, que es la que premia a la mejor película del año, puede tener entre cinco y diez nominados, y ese número depende de aquellos que votan para escoger a los candidatos que tendrán la oportunidad de participar por el codiciado reconocimiento. Estas fueron las grandes películas olvidadas.

Para la ceremonia de premiación de 2015 se eligieron ocho filmes que competirán por el premio principal, pero pudieron haber sido diez sin ningún problema debido a que había más títulos que se merecían ser tomados en cuenta.

‘Gone Girl’. Director: David Fincher.

Gone Girl CongueroRD (600x338)

No hay duda de que la y talentosa actriz Rosemund Pike tenía que ser nominada por su excelente en el filme más reciente de David Fincher, pero el interesante thriller se mecía más de una nominación.

La adptación al cine de la novela escrita por Gillian Flynn, tiene todos los necesarios para participar en la categoría, es de los mejores filmes que ha hecho su director y es una pena que no se le haya dado la oportunidad de aspirar a cosas más importantes.

‘Unbroken’. Directora: Angelina Jolie.

Unbroken 2014 CongueroRD (600x346)

El segundo largometraje dirigido por Angelina Jolie tuvo algunas nominaciones, sin embargo, ninguna fue en una de las categorías principales. Parecía que la cinta basada en la increíble historia real de un atleta estadounidense podía colarse para ser considerada la mejor película del año en los premios Oscar.

Louis Zamperini fue un destacado corredor que participó en los Olímpicos en 1936 y en la Segunda Guerra Mundial como soldado, quedó a la deriva en el mar durante 47 días y luego fue prisionero del ejército japonés.

‘Nightcrawler’. Director: Dan Gilroy.

Un ambicioso reportero freelance se adentra en el mundo del periodismo criminalista en Los Ángeles y cada noche se pone a prueba su ética profesional, aunque él notiene ningún problema con aprovechar las oportunidades que se le presenten con tal de conseguir su objetivo.

Esta historia de suspenso consiguió una nominación en la categoría de mejor guión original, pero se merecía ser tomada en cuenta en más, ya que fue de lo mejor que se estrenó en los cines en 2014.

‘Fury’. Director: David Ayer.

Un grupo de soldados viaja a lo largo de la Alemania Nazi durante la Segunda Guerra Mundial y recibe una difícil misión que podría ser importante para la conclusión del conflicto armado. Esta película bélica en la que se logra capturar con realismo cómo es estar en medio de una guerra.

Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman, Michael Pena y Jon Bernthal protagonizan esta historia y la verdad es que hacen un buen trabajo en conjunto. Muchos pensaban que esta cinta estaría nominada al Oscar, pero se equivocaron y no se llevó una sola nominación.

‘Under the Skin’. Director: Jonathan Glazer.

Esta película pasó por algunos festivales internacionales de cine antes de su estreno comercial en 2014 y dejó una muy buena impresión entre aquellos que la vieron. Además, muchos críticos especializados la mencionaron en sus listas de las mejores cintas de 2014.

A pesar de contar con excelentes referencias, ‘Under the Skin’ fue completamente ignorada por los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. La historia, en la que Scarlett Johansson interpreta a una extraterrestre que tiene la misión de atrapar hombres en la Tierra, pasó desapercibida.

Share Post