La actriz de origen puertorriqueño Gina Rodríguez se hizo con el premio a la mejor actriz de serie de comedia por su papel en “Jane the Virgin” en la 72º edición de los Globos de Oro, una victoria que pocos esperaban pero que muchos consieran más que merecida.

Visiblemente emocionada, en su discurso Rodríguez dio las gracias a sus compañeros de reparto y se acordó de sus hermanas por ser “un modelo de conducta” para ella y de sus padres, quienes la animaron a que tuviera “sueños grandes”.

Además, la intérprete de 30 años, quien hace unos meses era una desconocida, pidió que la televisión sea más diversa y se ofrezcan más papeles de calidad a los actores de origen hispano.

Lea también: Boyhood, mejor película en los Globos de Oro

“Este premio es mucho más que yo. Representa una cultura que quiere que se les vea como héroes”, dijo la actriz que superó en la categoría a Julia Louis-Dreyfus “Veep”, Edie Falco (“Nurse Jackie”), Lena Dunham (“Girls”) y Taylor Schilling (“Orange is the New Black”).

Gina Rodriguez Golden Globe Awards 2015 CongueroRD 2

“Mi papá solía decirme cada mañana: ‘Hoy va a ser un buen día. Puedo y lo voy a hacer’. Bueno, papá, hoy es un gran día. Puedo y lo hice”, concluyó la actriz ya sin poder contener las lágrimas.

 

“Sociedad diversa”

Ya más tranquila, en conversación con la prensa, la actriz de 30 años nacida en Chicago y de padres puertorriqueños destacó que “Jane the Virgin” no sólo tiene que traer cambios a la comunidad latina, sino en general a la sociedad estadounidense, haciendo referencia a las tensiones raciales que se han vivido recientemente en el país por los casos de Eric Garner y Michael Brown, dos hombres negros desarmados muertos a manos de policías blancos.

Gina Rodriguez Golden Globe Awards 2015 CongueroRD (600x338)

“Estamos lidiando con una sociedad que es tan diversa, tan bonita y tan humana (…) que necesitamos recordar que todos tenemos las mismas historias y verlo como un todo”, afirmó.

Share Post