Por: Fausto Polanco

 

Santo Domingo.-La cantante Alina Vargas está inmersa en su carrera artística y alterna su trabajo entre el canto y el cine.

Ella tiene canciones nuevas, pero además trabajó en el rodaje de una película que se fimó en Puerto Rico.

Se trata del filme “Los domirriqueños”, una película protagonizada por humoristas dominicanos y puertorriqueños, en la que Alina es parte de su elenco, aunque no como humorista, ya que este no es su fuerte.

Elenco

Allí participan los dominicanos Fausto Mata, Aquiles Correa y Tony Pascual, junto a los boricuas Antonio Sánchez “el Gángster”, Jorge Pabón “El Molusco”, Danilo Beauchamp, Alejandro Gil y Raúl Carbonell, hijo, entre otros artistas.

La película, escrita y dirigida por Eduardo “Transfor” Ortiz, trata sobre una comunidad boricua y una dominicana que se enfrentan a un capitalista que quiere destruir la cancha del barrio.

En un intento de salvarla lo retan a un torneo de baloncesto y quien gane se queda con la cancha. Durante el tiempo que dura el torneo cada personaje se enfrenta a distintos retos y adversidades.

“Sus productores han unido lo mejor del humor dominicano con el de Puerto Rico y eso le augura mucho éxito a la cinta. Estoy muy optimista con este proyecto que saldrá este 2015”, dijo Alina.

La joven también está trabajando en la película “Peso pluma”, la cual se empezará a rodar en los próximos días, una combinación de drama y comedia, con guión de Miguel Alcántara, en donde la cantante tendrá un papel diferente a los que ha hecho hasta el momento en el cine.

“También estaré en una tercera película, “Todos los Santos”, en la que tendré la oportunidad de salirme del humor, aunque no soy humorista y siempre encaro el papel serio en las películas en las que participo, pero en esta otra habrá acción y me salgo de lo que he interpretado tradicionalmente”, dijo.

Alina Vargas 2014 CongueroRD

 

En la música

Alina Vargas estrenó a finales del pasado año la balada “Libre”, de la autoría del cantautor Wason Brazobán, a la cual le hizo un vídeo producido por Adrián Puche, el cual dice goza de muy buenas imágenes, el cual ha obtenido muy buenas críticas de la prensa especializada.

A partir de este mes Alina viene con un concepto musical más tropical, con merengue, salsa y fusiones, para estar acorde con los tiempos de hoy.

Ella está radicada de nuevo en su país, luego de haber pasado más de una década entre Miami y Colombia, pero su deseo de mantenerse en vigente en su país hizo que pensara y al final concluyera radicándose de nuevo en República Dominicana, desde donde dirigirá su carrera, con nuevos temas y disco.

Share Post