Santo Domingo.-El merenguero Kinito Méndez sufrió el lunes un desmayo que preocupó tanto a su esposa que fue a parar con él al Centro de Medicina Avanzada (Cedimat).

El mánager del artista, Carlos Valenzuela, explicó a EL DÍA que el interprete del tema “Suero de amor” empezó a sentirse un poco mal, por lo que fue llevado al centro y dejado interno en observación, hoy será dado de alta.

Valenzuela, quien ha estado por años al lado de Kinito, dijo que esto puede ser exceso de trabajo, dado que el merenguero tiene una agenda apretada de presentaciones, estuvo en Colombia recibiendo el premio Luna y tiene pautado solo para esta semana once presentaciones.

Kinito Mendez

Más análisis

Su neuróloga de cabecera decidió dejarlo un día más en el Cedimat para buscar por medio de análisis más profundos cualquier cosa que pudiera haber sido realmente la causa del desmayo.

“Se le hicieron todos los exámenes necesarios y todo salió bien, Kinito está hablando y hasta fue al baño solo, ya es cuestión de descansar un poco”, explicó Valenzuela.

Dejó claro que todas sus presentaciones siguen normales como están pautadas, tanto así que hoy estará en televisión cumpliendo con un compromiso programado.

Valenzuela agregó que aunque el artista es un hombre de una salud muy estable, el piensa que este pequeño desmayo puede ser falta de sueño.

Kinito Méndez es uno de los merengueros que se mantiene tocando fiestas, la jocosidad de sus merengues lo mantienen en el gusto popular.

Méndez, oriundo de Padre Las Casas, comenzó su carrera musical en la Coco Band, donde cosechó éxitos como “La pinea”, “El coronel”, “El boche” y “La manito”.

A lo largo de su carrera ha presentado varias producciones musicales y ha pegado muchos temas.
Fue fundador de Rokabanda y Rikarena.

 

Fuente: ElDia

Share Post