La bachata se impuso en el gusto popular, no sólo en el ámbito local, también en el internacional. Así lo confirman los múltiples conciertos del “Rey de la Bachata”, que con su música, durante este año, recorrió grandes escenarios de Latinoamérica y el Caribe. ¿La razón? El inigualable cancionero de su nuevo disco Fórmula Vol 2.

Romeo Santos encabeza este listado con su producción, una continuidad de su primer disco como solista, logrando posicionarse dentro de los favoritos de la industria musical. Contiene canciones como “Propuesta indecente”, “Cancioncitas de amor” y “Eres mía”; y según la prestigiosa revista Billboard, su lanzamiento ha sido uno de los más importantes del 2014.

Romeo Santos Formula Vol. 2

A esta selección también se le suma la joya musical del reconocido cantautor Juan Luis Guerra. El intérprete y compositor de “Ojalá que llueva café” volvió a consagrase con un repertorio de lujo con su propuesta Todo tiene su hora, que contiene 10 temas de su autoría y que presenta diversos géneros musicales, dentro de estos la bachata con “Tus besos”, pieza que por más de siete semana se mantiene en primer lugar en Billboard. “De Moca a París” y “Muchachita linda” son dos piezas de indiscutible calidad en esta nueva entrega de Guerra.

Con Soy el mismo, Prince Royce también continuó cosechando éxitos en el año que casi finaliza. Este contiene temas como “Te robaré” y “Yo sólo quiero darte un beso”, con el que se situó por varias semanas en la cima de las listas.

Pen Biang Sang mantuvo la calidad que le dio a su primera entrega con Jazzeando el Cancionero Dominicano II, donde incluye una recopilación de himnos de la música dominicana que ha llevado con mucho cuidado a las notas de jazz.

Joe Veras también amplió su discografía con Firme, una propuesta que destaca por su combinación de buenas letras y unos arreglos de mucho nivel; al igual que Frank Reyes con Noche de pasión, la cual contiene ocho temas de corte romántico y desamor.

En esta selección, la música cristiana estuvo representada por la agrupación Tercer Cielo con su álbum Irreversible. El grupo Aura le puso número a la casa con su debut discográfico, en el que resaltan 12 temas, como “Desadiós”, “Te lloro”, “Eres para mí”, “Superman” y “Más de ti”. Cuenta con colaboraciones de Pavel Núñez, Vakeró y Daniel Santacruz. Este último cantautor también hizo sus aportes por separado con Lo dice la gente, donde además de bachata, incursiona en el género de la kizomba con el éxito “Lento”.

En tanto, Cristal Marie regresó a escena con Mala compañía, un álbum que cuenta con la dirección musical de Amaury Sánchez y con colaboraciones de Frank Ceara. La música urbana no se queda atrás con la producción de “El Lápiz Consciente, “Letras 2014”, que contiene temas como “Una sola raza”, “Una bandera” y “Mi felicidad”.

 

Fuente: ElCaribe

Share Post