SANTO DOMINGO.- Los integrantes del Conjunto Quisqueya están celebrando con mucho entusiasmo el 40 aniversario de la formación de dicha orquesta merenguera, la cual nació cuatro décadas atrás en Puerto Rico.

Javish Victoria, Chucky Acosta, Adib Melgen y Elías Santana ya están preparados para actuar y el 29 de diciembre se representarán en Hard Rock Café, bajo la producción de la empresa Valenzuela Productions, de Amable Valenzuela, soporte de este proyecto. La producción escénica será responsabilidad de Rafael Taveras.

En rueda de prensa realizada en Hard Rock Café y que contó con la maestría de ceremonia de Domingo Bautista, quien será el presentador del show, los integrantes de la orquesta dijeron que se sienten muy contentos con este proyecto

Una de sus satisfacciones es que en pasado septiembre, debido a su 40 aniversario en la música, el Senado de Puerto Rico le entregó un reconocimiento como Reserva Musical de Puerto Rico.

Javihs Victoria expresó que tienen programado realizar una gira con 10 conciertos en igual número de pueblos donde la orquesta no pudo actuar durante su época de gloria, de los cuales ya van 10.

La agrupación inició la semana pasada la realización estos conciertos en distintos puntos del país y han actuado en Santiago, Cotuí e Higuey, con el apoyo de la Presidencia de la República. En otras provincias del país actuarán durante esta semana y la próxima, para de esta manera finalizar su calendario de 10 actividades populares.

“Nosotros queremos abarcar lo más que se pueda en esta gira, la cual iniciamos a final de noviembre y terminará en diciembre”, dijo Javish, intérprete de “Mi piel” (Mira como se me pone) y otros éxitos discográficos.

Conjunto Quisqueya

El repertorio contará con los grandes éxitos de la orquesta y quisieron hacer esta gira entre noviembre y diciembre para abarcar los éxitos navideños. Esta celebración contará con la producción de Amable Valenzuela y su empresa.

El Conjunto Quisqueya está integrado por Adib, Chucky, Javish y el trompetista Elías Santana, quien fue colocado en el frente del grupo tras la muerte de su fundador Aneudy Díaz.

El concierto final, que será en Hard Rock Café el 29 de este mes, cuenta con el patrocinio del Grupo de Comunicaciones Corripio y su marca Telesistema, Ron Macorix, Cervecería Nacional Dominicana, Chivas Regal y el Club de Lectores del Listín Diario.

Share Post