Santo Domingo.-Como una forma de unir fuerzas los exponentes más nuevos del merengue se juntarán este lunes en Jet Set en una fiesta en donde Rafely Rosario hará presencia por primera vez, luego de superar sus problemas de salud, actividad que pautará su regreso a los escenarios.

Rafely Rosario

Darys y Sin Fronteras es el grupo auspiciador de esta actividad, en donde además estarán Darlyn y Amarfy, artistas que surgieron a finales de la década de los 90.

La propuesta la hizo Carlos Bautista, mánager de Darly, quien le planteó a Darys juntar a los más jóvenes del merengue en una misma actividad y surgieron estos nombres.

De inmediato Darys se comunicó con René Solís, representante de Rafely, a quien le agradó la idea.

Sin Fronteras acompañará a estos merengueros, pero cada artista hará su propio show y participará con su propio frente.
“Mi banda acompañará a Rafely y a Darlyn y luego de esta actividad tenemos otras pautadas en el país, pero además pensamos llevarla a nueva York”, dijo Darys.

Para el próximo año Sin Fronteras, Rafely y Darlyn tiene planificado grabar un merengue juntos, como una forma de unir talentos en beneficio del merengue.

En la actividad participará como invitado especial la orquesta de salsa Chiquito Team Band.

 

Éxito en Colombia

Un acontecimiento que los mantiene muy felices es el hecho de que iniciaron hace menos de dos meses la promoción del tema “Sí, pero no” en Colombia y en pocas semanas se ha colocado entre los 20 más sonados de ese país.

“Nosotros tenemos un representante allí. Le dimos a escoger un tema de un grupo de 15 y ellos escogieron “Sí, pero no” y la verdad es que nos ha sorprendido la acogida que tiene, tanto así que ya vamos de gira promocional el 30 de este mes a Colombia”, dijo Darys.

Darys Sin Fronteras (600x600)

Destacó que cuando salieron al ruedo a mediados de los 90 empezaron a pegar en Colombia, pero no se le dio seguimiento al proyecto, razón por la que esos temas no lograron despegar allá, pero que ahora están decididos a seguir adelante y proyectarse como lo han anhelado.

Eddy Manuel manifestó que el hecho de tener un tema número 13 en Colombia es un puente para llegar a Venezuela, país donde también disfrutan mucho del merengue y porque hace frontera con Colombia.

 

Cantantes originales

La reagrupación de los integrantes originales del grupo Sin Fronteras ha dado sus frutos, tanto en términos de imagen como en aceptación de sus canciones, según expresó su líder y mentor, el productor musical y pianista Darys Contreras.

Miguel Ángel y Eddy Manuel, quienes se convirtieron en las dos figuras del grupo a mediados de la década de los 90, logrando pegar cada una de las canciones que lanzaron a la radio, dicen sentirse satisfechos de haber retornado a Sin Fronteras, afirmando que son parte de una generación de merengueros que atrae a la juventud.

 

Fuente: ElDia

Share Post