Santiago, RD.- A raíz de las declaraciones dadas a conocer por un periodista de Santo Domingo denigrando la música típica, los principales exponentes de ese género organizaron un encuentro para dejar clara la posición que en la actualidad ocupa el género tanto a nivel nacional como internacional.

En presencia de periodistas, comunicadores, manejadores de agrupaciones, colaboradores, gestores culturales, directores y programadores de emisoras; en el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Consistorial de Santiago los exponentes manifestaron “muchos están equivocados cuando dicen que el merengue típico No cruza el peaje y que está estancado, todo lo contrario; éste cada día se fortalece más y las agrupaciones se mantienen innovando constantemente sus propuestas”.

 

_JAA0310

 

Las palabras principales estuvieron a cargo del maestro Jochy Sánchez, quien en nombre de los exponentes del Merengue Típico o Perico Ripiao’ expresó su pesar por entender que los temas a debatir deberían hacerse con músicos o personas con manejo en el área. Al tiempo, que informaron que los músicos típicos tocan semanalmente en diferentes establecimientos de Santo Domingo.

 

_JAA0300

 

Las giras a Estados Unidos se han convertido en pilar de liderazgo, llegando a cotizarse por encima de muchas orquestas merengueras. Puerto Rico, Miami, Japón y algunas islas del Caribe, también se han sumado a solicitar nuestra música vernácula.

Por: Leidi Alejo

leidialejo@gmail.com

Share Post