LOS ÁNGELES (AP) — Los guardianes de la Galaxia siguen dominando el universo de las taquillas de Estados Unidos y Canadá.

La aventura cósmica de Marvel “Guardians of the Galaxy” se colocó en el primer lugar en boletos por cuarto fin de semana, con 10,2 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo.

Guardians Of The Galaxy CongueroRD

La bolsa norteamericana acumulada de los guardianes espaciales -estelarizada por Chris Pratt y Zoe Saldana como bienhechores intergalácticos- suma actualmente 294,6 millones de dólares, después de seis semanas de su lanzamiento.

El filme de Paramount “Teenage Mutant Ninja Turtles” se colocó en segundo lugar en su quinto fin de semana, con una taquilla de 6,5 millones, con lo que la cinta protagonizada por Megan Fox y Will Arnett alcanzó un acumulado norteamericano de 174,6 millones.

La adaptación de la novela “If I Stay”, los estudios Warner Bros. y protagonizada por Chloe Grace Moretz, ocupó el tercer lugar en su tercer fin de semana, con 5,7 millones de dólares.

El único estreno del fin de semana, el drama musical “The Identical”, debutó tristemente en el puesto 11 con una taquilla de 1,9 millones de dólares. La película, protagonizada por Ray Liotta y Ashley Judd, no logró los éxitos de películas similares basadas en la fe como “Heaven Is for Real”, `’God’s Not Dead” y “Son of God” lanzadas este año.

A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma Rentrak:

1. “Guardians of the Galaxy”, 10,2 millones de dólares.

2. “Teenage Mutant Ninja Turtles”, 6,5 millones.

3. “If I Stay”, 5,7 millones.

4. “Let’s Be Cops”, 5,4 millones.

5. “The November Man”, 4,2 millones.

6. “As Above, So Below”, 3,7 millones.

7. “When the Game Stands Tall”, 3,7 millones.

8. “The Giver”, 3,6 millones.

9. “The Hundred-Foot Journey”, 3,2 millones.

10. “Lucy”, 1,9 millones.

Share Post