If I Stay “Dying is easy, living is hard”. Si decido quedarme “Morir es fácil lo duro es vivir”

if stayIf I Stay es la mas reciente propuesta fílmica de la Warner Bro. y MGM dirigida por R.J Cutler basada en el libro del mismo nombre escrito por Gayle Forman. Se estrena este viernes 22 de agosto 2014

La historia se desenvuelve alrededor de Mia Hall una joven tranquila y talentosa amante de la música clásica y dedicada a su cello (violonchelo), ella vive junto a su familia compuesta de su padre Denny Hall su madre Kat Hall y su hermanito menor Teddy Hall.

Mia pasa de una vida cotidiana donde sus padres son amantes del rock e incluso su padre músico, quien dejo la idea de su banda musical para darle paso a los intereses de Mia y su familia; a vivir una experiencia que en segundos cambia todo su entorno y la transporta de manera peculiar a conocer la fina línea entre la vida y la muerte y mas fuerte aun decidir si lucha por su vida teniendo conocimiento lo duro que será sus nuevas circunstancias o rendirse ante las adversidades de la historia . La joven tiene muchas razones de peso para dejarse ir,  pero esta en ella determinar si las cosas que le quedan en la vida son suficientes para ella permanecer y vivirlas conforme a su destino.

Adam Wilde es el novio de Mia un joven guapo que le gusta el rock, toca la guitarra y canta en una banda. El se convierte en una parte esencial en la vida de la chica, al grado de hacerla titubear en una de sus decisiones mas importante,  que es ingresar a Julliard una prestigiosa escuela de Nueva York, porque si la admiten deberá dejarlo todo.

La historia esta cargada de drama que fácilmente puede complacer a los fanáticos de este tipo de películas, pero también tiene momentos jocosos que suceden en la vida de toda joven que se enamora por primera vez de un chico distinto a sus intereses y como la familia interactúa y se adapta a esta nueva y normal etapa de la chica.

Puedo afirmarles que la trama cuenta con los elementos necesarios para cautivar al publico que solo le gusta disfrutar de una buena película ya que ofrece diversos componentes, que te dejan pensando durante y después de la cinta, sobre tus lazos afectivos, de que es importante en la vida bajo tu criterio, como la estas viviendo y que todo puede cambiar en cuestión de nada. En otras palabras una de esas película que recordaras. 

Share Post