El 21 de julio de 1925, el “Scopes,monkey trial” (el juicio del mono) terminó en Dayton, Tennessee,  declarando culpable a John Scopes de violar la ley estatal que prohibia la enseñanza de la teoría de la evolución de Darwin. (La condena fue revocada posteriormente.)
1831 - Bélgica se independizó y Leopoldo I fue proclamado rey de los belgas.

1861 - La primera batalla de Bull Run se libró en Manassas, Virginia, durante la Guerra Civil, lo que resulto en una victoria de los confederados.

1944 - La Convención Nacional Demócrata en Chicago nombró al senador Harry S. Truman para ser vicepresidente.

1949 - El Senado de EE.UU. ratificó el Tratado del Atlántico Norte.

1954 - Francia se vio obligada a la firma de los acuerdos de Ginebra, que debían establecer la paz en Indochina y la integridad territorial de Vietnam, Laos y Cambodia.

1961 - Capitán Virgil “Gus” Grissom se convirtió en el segundo estadounidense en volar un patrón sub-orbital alrededor de la Tierra, en el Liberty Bell 7.

1969 - Los astronautas del Apolo 11,  Neil Armstrong y Edwin Buzz” Aldrin despegaron desde la luna a bordo del módulo lunar.

1988 -Gobernador de Massachusetts Michael Dukakis aceptó la nominación presidencial demócrata en la convención del partido en Atlanta.
2002 - El gigante de telecomunicaciones WorldCom Inc. se declaró en quiebra después de revelar que había inflado las ganancias por casi $ 4 millones a través de la contabilidad engañosa.


2007 - Harry Potter y las Reliquias de la Muerte“, el último volumen de la serie de libros de JK Rowling, salió a la venta.

2008 –  El ex líder serbobosnio Radovan Karadzic, uno de los principales criminales de guerra fugitivos del mundo, fue arrestado en un suburbio de Belgrado por las fuerzas de seguridad serbias.

2010 – El presidente Barack Obama firmó la Ley de reforma más radical de las normas de préstamo y las altas finanzas de Estados Unidos desde la década de 1930.

un dia como hoy
Share Post