Por: Fausto Polanco

Santo Domingo.-La merenguera Juliana, conocida como “La reina del mambo”, se proclamó como la intérprete y defensora de la, lo que dice se refleja en cada una de las  de su repertorio, en las que plasma situaciones que se dan en la mujer del mundo de hoy.

Juliana Onel by Edgar Núñez  (10) (467x700)

Precisó que sus canciones no cuentan con letras depresivas, pues no se ve cantándole al amor y al desamor, por lo que prefiere grabar temas como “Todos me miran”, “Mujeres beban”, “Estúpido” y su más reciente canción “Pobre perro”, el cual estará en la radio a partir de mañana.

“Yo no soy feminista, sino pro-mujer. Soy una defensora de la mujer y son muy pocas las canciones de mi repertorio que son de llanto y depresivas, porque lo mío es otra cosa, algunas de estas son reclamos como “Estúpido”, “Me engañaste” y ahora “Pobre perro”.

Lo romántico me gusta, pero en voces de otros artistas”, dijo la merenguera.

Juliana Onel by Edgar Núñez  (19) (467x700)

Aunque está grabando una salsa, Juliana fue categórica al decir que lo de ella es el merengue, por lo que no tiene planes de cambiar de ritmo.

“La música urbana está muy pegada en este momento, pero mi línea es el merengue. Si voy a hacer algo urbano debe ser con base de merengue, tiene que ser algo bailable y haré un merengue electrónico”, dijo Juliana.

Juliana dijo que nunca ha estado fuera de los escenarios, sino de los medios. Siempre se mantiene amenizando actividades, pero sin hacer bulla.

El pasado año Juliana fue operada de cáncer de tiroides, lo que dijo fue algo que superó, ya que su salud responde bastante bien. Se mantiene en monitoreo y chequeos periódicos

Un nuevo disco

La artista tiene cuatro temas listos del nuevo disco que piensa lanzar este año. Ya tiene en la radio el merengue “No aguanto más”, un tema que promueve con la Fiscalía del Distrito Nacional, que trata sobre la violencia hacia la mujer.

Lo promueve conjuntamente con el radiodifusor Mon Lluberes y la Fiscalía y ya está en varias estaciones de radio del país.
Mañana pondrá en estreno el vídeo y el tema “Pobre perro”, al mismo tiempo, en el programa Divertido con Jochy.

Tiene en carpeta hacer varios duetos, pero dice prefiere que sean a ritmo de merengue.

Mientras que trabaja en la producción de los otros temas que formarán el nuevo álbum que aún no tiene nombre.

Fuente: ElDia

Share Post