El merengue es el ritmo que le encanta a la joven cantante Victoria León, quien recientemente presentó sus credenciales en la música con el tema y video clip de “Corazón de Iceberg” que puede disfrutarse en las diferentes plataformas musicales.

“El merengue me encanta y es bailable, soy muy patriota y al escucharlo veo la bandera de mi país. Pienso que los jóvenes debemos apostar más a este género siempre y cuando lo sintamos con el corazón”, expresa.

Victoria es la creadora de las letras de sus canciones, las cuales son parte de sus poemas publicados y a los que puso voz y música convirtiéndolos en los temas de hermoso contenido de su producción musical.

Apple Music

Spotify

Ya lleva publicados dos libros de poemas, y otro que está en proceso. Con “Corazón de Iceberg” se lanza como cantante, luego de recibir la bendición y aprobación del maestro Ramón Orlando, quien hizo los arreglos de 4 de sus canciones que ya están grabadas, y de su maestra de canto la reconocida Marianela Sánchez, quien junto al maestro Armando Olivero apoyan su proyecto.

“En realidad fue una intuición espiritual que me decía que cantara mis poemas y con Dios mediante me veo dedicando todo mi corazón a este proyecto”. La cantautora, cuya asesoría de imagen está a cargo de Keyther Estévez, tiene además de 4 temas grabados y 12 canciones terminadas para arreglos musicales.

Victoria León Del Merengue 2 CongueroRD.com

Menciona dentro de su equipo de trabajo a Bartolo García Molina, su editor y Luis Gómez Films, productor del Videoclip. Le Oreja Media Group es la empresa que distribuye sus canciones en plataformas digitales. Victoria León ha publicado 2 dos libros de poesías: “Esplendor” en el 2012, presentado el poeta Mateo Morrison y “Otoño de amor” en el 2014, el cual prologó el poeta Tony Raful. Tiene en proceso de publicación su tercer libro “Corazón de poesía”.

Share Post