La cantante y compositora Kany García recibe 5 nominaciones en la 21ª Entrega Anual del Latin GRAMMY®, convirtiéndose en la artista femenina con más nominaciones. Su álbum MESA PARA DOS es nominado a Álbum del año y Mejor Álbum Cantautor. Igualmente, su primer sencillo LO QUE EN TI VEO con Nahuel Pennisi, recibió dos nominaciones: Grabación del Año y Canción del Año. Y el tema BUSCAME con Carlos Vives, fue nominado a Mejor Canción Tropical.

LO QUE EN TI VEO, es el primer sencillo de Mesa Para Dos y cuenta con más de 4.6 millones de streams al dia de hoy, posicionándose en el #14 de los Billboard Latin Pop Airplay charts.

Su disco de duetos Mesa Para Dos, donde presenta 10 canciones – siete completamente compuestas por Kany más tres co-autorías con sus compañeros de dueto, tiene más de 25 millones de streams al dia de hoy.

Siendo su séptimo álbum de estudio, Mesa Para Dos fue producido por el legendario Julio Reyes Copello en su Art House Studios en Miami. Reyes Copello también fungió como productor en su álbum homónimo ganador del Latin GRAMMY® en el 2012.

Los sumamente talentosos invitados en Mesa Para Dos provienen de gran variedad de naciones. El antes mencionado Pennisi, viene de Argentina. De España, se le une el cantautor Leiva; desde Chile, Mon Laferte; de Brasil, Gusttavo Lima; de su natal Puerto Rico, Pedro Capó; desde México, el trío de pop Reik y el solista Carlos Rivera; y de Colombia, Carlos Vives, así como un tema en colaboración con Goyo (Chocquibtown) y Cata (Monsieur Periné), además una canción con Camilo. Kany escribió siete de los temas y es co-autora de otros tres junto a Leiva, Vives y Camilo.

Su producción Contra El Viento ganó el Latin GRAMMY® en el 2019 como Mejor Álbum Cantautor, mientras que el video musical “Banana Papaya” al lado de Residente, le mereció otro Latin GRAMMY® como Mejor Video Musical Versión Corta.

Share Post