Nota Por: El Dia

 

Homenaje. Además de ser un canto de esperanza, es un tributo al músico Félix del Rosario. Canción. Se estrenó este miércoles a través de YouTube y ya está en la TV del país.

SANTO DOMINGO.- Cuando inició la pandemia del coronavirus, sus hermanas Luli y Raiza Matías le sugirieron al artista Raffy Matías que grabara una nueva versión del merengue “Yo renacer”.

Ellas entendían que las letras de dicha canción se adaptaban muy bien a la época actual y llevar esperanza y aliento, no solo a los dominicanos, sino a todo el que lo escuchara.

Al intérprete de “Quiero saber de ti” le pareció una idea excelente e inició los contactos con algunos artistas amigos para que se unieran al proyecto.

“Lo primero que hice fue convocar a los artistas que tengo en un grupo de Watshapp y de unos 50 me respondieron 40. Les dije que cada quien grabara su parte en su celular y me la enviara. Sin embargo, un amigo, que no quiere que se menciona su nombre, me dijo que hiciéramos esto más profesional y pagó un estudio para que todos las artistas pasaran por un estudio”, dijo emocionado Matías.

Pero ocurrió que con el paso del tiempo se fueron sumando más artistas hasta pasar de 50 y también se sumaron músicos de mucha calidad y de ahí salió un merengue hecho con toda la profesionalidad que se requiere.

“Además de ser un tema que invita a la gente a renacer, a que todo no se ha terminado por la pandemia, quisimos dedicarlo en un homenaje a Félix del Rosario, quien lo hizo en merengue en 1985, interpretado por Felipe Jorge”, dijo.

Los artistas

Participan los merengueros Aníbal Bravo, Bonny Cepeda, Chuky Acosta, Tony Bravo, Diómedes, Eddy Manuel, Felipe Jorge, Fenny Ortiz, Freddy Gerardo, Henry Hierro, Henry Trinidad, Rubby Pérez, Jandy Ventura, Joan Minaya y Peña Suazo. Además, Dahyana Holguín, Indhira, Vickiana, Yohanna Almánzar y Yomaira León.

Los salseros Yiyo Sarante y Ruth La Cantante; los bachateros, Joe Veras, Víctor Manuel, así como Amanda Mena, Toni El Español de la Bachata, entre tros. Como coristas participaron Danny Matías, Pavely Matías Alexis Gómez, Víctor Manuel, Toni el Español y Carlos Brito.

Músicos

Estuvieron Joan Minaya (Trombón), Juan Rodríguez (Trompeta), Richard Sax (Saxofones Alto y Tenor), Chuky Acosta (Piano), Robertico Bass (Bajo), Nicky Catarey (Tambora, Conga y Guira) y Rafael Brito (Guitarras).

— Otros cantantes
Krisppy, Juan Manuel, Marcos Caminero, Nelson de la Olla, Ramón Orlando, Raffy Matias, Rubby Perez, Sergio Hernández, Sergio Vargas, Silvio Mora, Willie Hierro, Luisanna, Mabel de León, Ninoska y Satté.

Share Post