Fuente: El Dia

 

Actriz. No se siente cómoda que la vean como una celebridad. Favoritas. Se identifica mucho con las películas de ciencia ficción.

SANTO DOMINGO.-Aunque ha trabajado en producciones cinematográficas de mucha importancia y taquilleras como Avatar, Star Trek, las secuelas de Guardianes de las galaxias y Los vengadores, la actriz de origen dominicano, Zoe Saldaña, no se considera una celebridad.

Ella dice que en su interior la fama no existe y se levanta cada día con los pies sobre la tierra.
“Para mí la fama no existe, sino la pasión con la que me despierto todos los días de formar parte del relato de una historia que impacte y le cambie la vida a una persona”, confesó la actriz.

Apoyo a manifestantes
Hablar sobre temas políticos no es el fuerte de Zoel Saldaña y pese a ser dominicana no está empapada de qué pasa en su país, pero en febrero le dio un espaldarazo a los jóvenes que protestaban en la Plaza de la Banderas.

“Vi cómo el país se sintió afectado y reaccioné de acuerdo al apoyo que localmente se hizo, que fue unificarse. Que el Gobierno siga buscando la manera de cómo ejecutar sus leyes y sus eventos de una manera legal, de que el sistema apoye a la mayoría, pero hasta ahora en verdad no he tenido tiempo para sentarme con mi familia dominicana a hablar de este tema”, expresó.

Suspende rodaje
Como muchos actores de Hollywood, Zoé Saldaña reveló que se vio en la obligación de suspender el rodaje de un proyecto independiente que en este momento estaría filmando.

Precisó que dos semanas antes de que iniciara el confinamiento en los Estados Unidos la productora de la película la llamó y le informó que habían perdido el seguro de la película debido al coronavirus. También tiene con su hermana un proyecto con Netflix, correspondiente a una serie de 10 capítulos, pero no sabe cuándo esto se va a concretar.

Con la naturaleza
La actriz y protagonista de la película “Colombiana” dijo que luego de la pandemia del coronavirus se ha sentido más conectada con la madre tierra que cualquier otra cosa, lo que ha sido muy impactante para ella.

Precisó que por más que se diga que el Covid-19 fue creado, la gente debe tomar conciencia de que el planeta se estaba sobrecargando demasiado, por lo que entiende que todas las personas van a terminar impactada de una manera u otra cuando pases todo.

El que le tierra esté respirando mejor que nunca, con tanta visibilidad, que esté más calmado y que el aire se sienta mejor y esto me ha puesto mucho a pesar sobre el reciclaje el vehículo que manejo y lo que consumo de energía y ese es el mensaje que sigue resonando cada noche conmigo.

Impotencia
La actriz de origen dominicano Zoe Saldaña, declaró que lo más difícil para ella en esta pandemia es la impotencia, debido que esto ha sido demasiado grande, lo que compara como verse en el pacífico nadando sin nada de tierra.

En una conversación vía Zoom con periodistas dominicanos, Saldaña expresó que la impotencia te sofoca, pero llegó un momento en el que habló con sus padres, su esposo y algunos amigos que les dieron aliento en esos momentos, pero lo más impactante para ella es no poder hacer nada.

“La esperanza que yo tengo para el mundo entero es que podamos decir que fuimos atacado por algo que fue muy grande, más grande que nosotros, pero pudimos renacer como raza humana”, expresó.

El cine de RD
La actriz Zoe Saldaña dio a conocer las razones por las que solo ha participado en una sola película dominicana y se debe a la cantidad de trabajo que ha tenido e n Holywood, además de su matrimonio. Su único trabajo en el país fue como protagonista de “La maldición del padre Cardona”.

—1— Lo último
El cine será uno de los últimos que se va a poder abrir, debido a la pandemia.

—2—Rodaje
No sabe si se sentirá cómoda poniéndose en riesgo durante la filmación de una película

Share Post