“La gente contenta con 1,200 mientras el Gobierno les roba millones”, lamentó el intérprete de música urbana.

Bad Bunny pidió este miércoles a los puertorriqueños que no se conformen con los $1,200 dólares que algunos recibirán como ayuda ante el coronavirus por parte del Gobierno de Estados Unidos, país del que la isla es un Estado Libre Asociado, ya que no deben olvidar que la corrupción “les roba más que eso”.

“La gente contenta con 1,200 mientras el Gobierno les roba millones”, escribió el cantante urbano en Twitter a propósito del inicio del reparto de los fondos aprobados por el Congreso estadounidense para aquellos habitantes con ingresos menores a los $75,000 al año.

El artista hizo también clara referencia en su mensaje a los sonados escándalos de corrupción en la isla, el último de ellos tras develarse la compra fallida de un millón de pruebas rápidas contra el coronavirus a una empresa de la construcción presuntamente ligada al partido en el Gobierno, el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Piensen un poquito, ¿sí? Claro que se contenta el que sea con 1,200, pero no te olvides que te roban más que eso. No te conformes y te quedes dándole gracias a Trump o al Gobierno. Explota los 1,200, pero en********. Porque te deben más que eso”, añadió en otro mensaje.

El cantante, uno de los más relevantes de la escena mundial actual de la música urbana, aprovechó también para opinar ante sus seguidores que las redes sociales existen “solo para probar que la raza humana nunca se ha llevado bien”.

De hecho, un usuario le contestó “pues envíame 10,000″ dólares, mientras que Bad Bunny le dijo: “dale, mi gallo, seguro que sí, dame tu número de cuenta”.

El cantante, junto a Residente, ILe, Ricky Martin, Tommy Torres, Nicky Jam, Daddy Yankee y Kany García, entre otros muchos, se ha mantenido activo los últimos meses en las críticas sociales y económicas al Gobierno.

Incluso, todos ellos lideraron algunas de las protestas que en el verano de 2019 contribuyeron a la renuncia del exgobernador de la isla Ricardo Rosselló.

El mandato de Rosselló se tambaleó con la publicación del contenido de un chat en el que junto a algunos de sus asesores se ofrecían mensajes con tintes homófobos, racistas y en contra de partidos de todas las tendencias y algunas minorías.

 

EFE

Share Post