Con apenas 16 años, Thunberg es la persona más joven en recibir este reconocimiento.

La revista Time reveló a la activista adolescente Greta Thunberg como su Persona del Año el miércoles 11 de diciembre. Thunberg, una estudiante sueca de 16 años, se convirtió en el rostro de un movimiento de jóvenes que protestaban por la inacción ante el cambio climático. Time la describe como la “voz más convincente sobre el tema más importante que enfrenta el planeta”.

En los últimos dos años, la inquebrantable demanda de Thunberg de que los líderes mundiales tomen medidas sobre el cambio climático ha inspirado a millones de personas a participar en huelgas y protestas. Durante los eventos de huelga climática mundial en septiembre, varios gigantes tecnológicos prometieron una nueva devoción a la sostenibilidad y bloquearon partes de sus sitios Web en las llamadas huelgas digitales “verdes”. En marzo, Thunberg fue nominado para un Premio Nobel de la Paz.

“El aumento de su influencia ha sido realmente extraordinario”, dijo el editor de Time, Edward Felsenthal a Today. “Ella solía protestar por sí sola con un cartel pintado a mano apenas hace 14 meses. Ahora, ella lidera a millones de personas en todo el mundo, en 150 países, para actuar en defensa del planeta y ha sido un factor clave para que el medio ambiente ganara protagonismo este año”.

La revista Time eligió por primera vez su Persona del Año en 1927.

Share Post