A dos días de terminar sus 15 presentaciones gratuitas en la misma cantidad de provincias de República Dominicana, Romeo Santos anunció anoche una noticia que dejó a muchos impactados y emocionados.

En esta ocasión, el Rey de la Bachata se embarcará junto a Henry, Max y Lenny, nueva vez en una “Aventura” para celebrar en febrero del próximo año el 20 aniversario del desaparecido grupo de bachata que enamoró a millones de fanáticos, hizo bailar pegadito a millones de parejas y llevó la bachata a otro nivel y a otras tierras.

Romeo dio a conocer la buena nueva para los seguidores de la famosa agrupación a través de su cuenta de instagram, al publicar un vídeo donde aparecen legendarias agrupaciones como The Beatles, The Rolling Stones, y al final Aventura, mientras una voz en off dice: “Hay agrupaciones que dejan su legado eternamente, pasarán décadas, siglos y sus repertorios musicales jamás morirán. Siempre habrán modas y vendrán artistas que se convertirán en tendencias, pero existen virtuosos que son perpetuos… Los Reyes de la Bachata, Aventura “La gira inmortal”.

En el caption de la publicación el intérprete bachatero que en 2011 firmó un contrato como solista, y desde ese entonces ha hecho historia, escribió “Para celebrar 20 años de aniversario de Aventura… Febrero 2020. #LaGiraInmortal #KOB #Aventura”.

Inmortal es el nombre del sencillo perteneciente al disco “Utopía” de Romeo, en cuyo tema reunió a sus excompañeros de agrupación. Aun así, a pesar de su separación las canciones que crearon como grupo han roto las barreras del tiempo, permaneciendo en el gusto de los amantes de la bachata como el primer día de su lanzamiento.

Una “Aventura” exitosa

Aventura nació en 1993 en el Bronx, Nueva York, con Anthony “Romeo” Santos, Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos, bajo idea y concepto de Julio César García. Hizo su debut oficial en 1999, rompiendo esquemas en la bachata dominicana tradicional. Partieron de su base y la fusionaron con ritmos modernos como el hip hop y el R&B.

La aventura exitosa de los chicos inició en 2002 con la canción Obsesión, la cual ocupó el puesto número 1 en Italia durante 16 semanas consecutivas y en Hispanoamérica, España y diferentes países de Europa y América se situó en el Top 10 durante más de 90 días consecutivos.

EL DATO

La Gira Inmortal

Hoy, Romeo Santos publicó en su Instagram las primeras fechas de La Gira Inmortal.
6 de febrero, The Forum, Los Ángeles, California.
13 de febrero, American Airlines center, Dallas, Texas.

14 de febrero, Toyota Center, Houston, Texas.

28 de febrero, United Center, Chicago, Illinois.

1 de marzo, TD Garden, Boston, Massachusets.

5 de marzo, Capital One Arena, Washington, D.C.

10 de marzo, American Airlines Arena, Miami, Florida

 

El Nacional

Share Post