Arte Y Medio

 

 

Con un documental ambientado en la zona industrial de Ohio, Barack y Michelle Obama hicieron su debut en Hollywood el miércoles.

“American Factory”, muestra la historia de lo que sucedió cuando una compañía china se hizo cargo de una planta abandonada de General Motors, es el primer producto de una colaboración de varios años entre Netflix y Higher Ground, la compañía productora formada el año pasado por el ex presidente y la ex primera dama de Estados Unidos.

“Una buena historia te da la oportunidad de entender mejor la vida de otra persona. Puede ayudarte a encontrar un terreno común. Y es por eso que Michelle y yo nos sentimos atraídos por la primera película de Higher Ground”, dijo Obama el miércoles en Twitter.

El documental rastrea la vida de miles de trabajadores despedidos de sus empleos en la industria automotriz en Moraine, Ohio, en la recesión de 2008, algunos de los cuales fueron contratados seis años después por la compañía china Fuyao Glass America para fabricar vidrio para autos en la misma planta.

El Washington Post llamó a “American Factory”, que llegó el miércoles a Netflix, “un vehículo perfecto para la misión de contar historias de grupos subrepresentados”.

Share Post