Por: Cristina Liriano / Liriano.cl@gmail.com

 

En el país. La cantante radicada en Nueva York quiere lograr el éxito en el género en su tierra. Sonando. En la actualidad tiene como número uno el tema “Desilusión”, que le da mérito como bachatera.

SANTO DOMINGO.-Igual como lo hicieron Natti Natasha en lo urbano, Aisha Syed en lo clásico y Manny Pérez en el cine, Ely Holguín busca ser reconocida en la bachata, y para ello da pasos firmes para ponerse en el mapa como una santiaguera reconocida en la música a nivel internacional.

Con una carrera que va caminando y con canciones en primeros lugares de sonada en su país, la cantante suma videos en Youtuve, una producción musical y varios temas sonando.

Ely, confiesa que desde niña luchó por este sueño que hoy está viendo materializar. Se manifiesta contenta de que se está rompiendo el estigma de que las mujeres no funcionan en la bachata, por lo que está segura que sacará la cara por el género en muchos países.


View this post on Instagram

Mala como tú . . . . Hair and makeup : @michmakeupartist

A post shared by ELY HOLGUIN (@elyholguin) on

Disco listo

Con un disco de bachata que trae un ‘medley’ del grupo Aventura, y temas como “No valen las palabras”, Rascacielo”, “Promesas”, “De nada me sirve”, la interprete va sonriendo porque vislumbra que su pegada está a la vuelta de la esquina.

Entrevistada por EL DÍA, explica que su sueño inició desde los seis años, cuando entró al coro de la iglesia y se convirtió en la figura de los festivales y “reality shows” que realizaban en su escuela.

Su impulso se da cuando se realizó un “reality show” en donde se buscaba una joven para formar parte de lo que sería el nuevo Grupo Aventura, ella fue seleccionada y solo esperaba por la oportunidad. Al quedarse el proyecto en el aire, empezó a trabajar como solista.

“Crecí en Nueva York, en la parte donde hay más dominicanos y siempre veía a mi madre poner canciones de Anthony Santos, Luis Vargas y otros bachateros famosos, por lo que desde un principio me dije que quería ser bachatera”.

Su tema “Desilusión” es el que la tiene pegada en el país, en donde el medidor de sonada Monitor Latino la tiene como número uno de las canciones.

Dijo estar feliz porque tuvo que pelear en la radio con Romeo Santos, Elvis Martínez y Anthony Santos un primer lugar cuando puso a sonar su “Medley Aventura”.

En lo que reste del año ella se prepara para seguir colocando temas en la radio, subiendo canciones a Youtube, haciendo vídeos y presentaciones.

El empuje

— La plataforma
Ely Holguín tiene su banda y su plataforma armada aquí y le gustaría que desde el país su carrera se empuje a nivel internacional. Nacida en New York, asegura que lleva el ritmo en la sangre.

 

Fuente: El Dia

Share Post