Artistas como Ricky Martin, Benicio del Toro, Bad Bunny y Residente han encabezado las movilizaciones contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, del cual piden su dimisión tras hacerse públicas sus conversaciones en un chat privado mofándose de líderes políticos, periodistas y famoso, además de realizar comentarios sexistas y homofóbicos.

En la misma línea de protestas, como desahogo, los artistas Bad Bunny y Residente lanzaron un tema cargado de fuerte criticas al gobierno de Roselló. El cantante Residente publicó un fragmento de la  canción “Afilando los cuchillos” junto a iLe & Bad Bunny, donde expresan su total disgusto y deseos de cambio que necesita respirar Puerto Rico.

En cuanto a la marcha, la misma acabó con disturbios en la capital de la isla. Miembros de las fuerzas de seguridad de Puerto Rico que protegen el acceso a La Fortaleza, sede del ejecutivo, en San Juan, cargaron contra un grupo de manifestantes que permanecieron en el lugar tras la larga protesta.

View this post on Instagram

LINK EN BIO✊

A post shared by René Pérez Joglar (@residente) on

Según informes policiales, fueron detenidas cuatro personas por intentar traspasar el perímetro de seguridad y otras cuatro tuvieron que ser atendidas en hospitales cercanos. La primera carga se produjo después de que el grupo de manifestantes lanzara botellas, palos y material de pirotecnia contra las fuerzas de seguridad que les conminó a desalojar la zona.

Posteriormente y para dispersar al grupo de manifestantes, que se repartió en varias ocasiones por el Viejo San Juan, las fuerzas de seguridad volvieron a hacer uso de gases lacrimógenos. El centro del Viejo San Juan está lleno de basura, objetos, pintadas y cristales, mientras que otras partes han sido escenario de alguna que otra hoguera improvisada.

Share Post