Sergio Vargas armó un revuelo con lo que le declaró al periodista Tony Dandrades, de la cadena Univisión, cuando reveló que le había tocado al narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la República Dominicana.

De la fiesta no contó más y le recordó a reporteros de DL que ese señor tenía una vida normal en su país y cuando visitaba suelo dominicano y que él no tenía conocimiento de sus acciones.

Ese fue el único comentario que hizo a este diario cuando fue contactado para que comentara del estreno de la canción “Si pudieras decidir”, un merengue con el que refresca su exitoso repertorio y del concierto sinfónico que protagonizará el próximo 20 de este mes en el Teatro Nacional, bajo la dirección de Amaury Sánchez.

La composición es del empresario artístico curazoleño Sherwin Casper y tiene un arreglo magistral del maestro Dioni Fernández, mentor de Vargas.

“Este merengue destapa la vena de compositor de Sherwin. Me llamó para pedirme que lo grabará. Le entregué el tema al maestro Dioni Fernández, que para mí es uno de los mejores orquestadores en la República Dominicana y tuvimos un excelente resultado en el que mostramos un híbrido entre nuestro país y Curazao. Tiene algo de urbano, Dioni llenó las expectativas que estábamos esperando”, comentó el artista al anunciar que la canción ya está en las plataformas digitales.

Desde que Sergio Vargas compartió imágenes en sus redes sociales logró una reacción positiva de parte del público.

Actualmente Polo Parra está trabajando en la mezcla final de su próxima producción discográfica, un trabajo discográfico que incluye esa composición y otro material con los temas románticos.

“Yo he tenido la suerte de contar con el apoyo de la gente como merenguero y como intérprete de la bohemia. El disco bohemio es una producción de Carlos García, un músico residente en Estados Unidos. Cuando la gente abra el disco verá la oferta de merengue y la bohemia”, comentó.

Recopila su obra
Las plataformas digitales exigen a los artistas que le den un nuevo aire a los éxitos que han sustentado su carrera. Sergio Vargas está en eso ahora y está trabajando con el maestro Dioni Fernández para que los títulos que los que ganó fama en la década de los 80 sean grabados de nuevo y puesto a la disposición de sus seguidores.

“Dioni Fernández me dio un consejo. Me dijo mire, compadre, usted tiene demasiado música hecha entre los ochenta y la década del dos mil, canciones que la nueva generación no conoce. Y en eso estamos, buscando todos esos merengues de cuando se competía con letras y buenos arreglos, buenos músicos. Ahora tenemos un serio problema en ese orden. Estoy grabando casi 80 temas que relatan mi historia. Allí la gente podrá escuchar canciones de la época en la que yo pertenecía al catálogo de Bienvenido Rodríguez”, agregó.

La idea de Sergio Vargas es tener el control de los masters para poder comercializarlos en las plataformas digitales. Para poder colocarlos tenía que grabarlos de nuevo, porque los anteriores pertenecían a las disqueras con las que los grabó.

“Ya todos los metales están grabados, ahora tengo que tomarme unas vacaciones de aunque sea un mes para descansar las vías respiratorias, porque pienso cantar esos temas en los tonos originales”, planteó el popular artista.

El intérprete de “La ventanita” y “La quiero a morir”, entre otros éxitos, recordó que el artista no solo debe exhibir buena imagen en la escena, sino contar un repertorio que le sobreviva.

Sinfónico
Junto al maestro Amaury Pérez se presentará en el Teatro Nacional acompañado de una filarmónica.

“Yo estoy feliz porque una de las pocas orquestas de merengue que tiene sesiones sinfónicas de merengue grabadas en Miami, junto a los maestros José Antonio Molina y Manuel Tejada, es la mía. Yo tengo mucho material para que cualquier sinfónica me acompañe”, dijo.

Vargas prometió un concierto sustentado en sus éxitos, una producción que tiene la intención de grabarla.

La función será a las 8:30 p.m., en la sala Carlos Piantini.

 

Fuente: Diario Libre

Share Post