Los Premios BET 2019 incluyeron a un número de estrellas de pop y rap contemporáneas que han dominado las listas de popularidad, desde Cardi B hasta Lil Nas X. Pero el espectáculo le perteneció a artistas considerados íconos en la comunidad negra, como la cantante Mary J. Blige, el cineasta Tyler Perry y el difunto rapero Nipsey Hussle.

Hussle, un respetado y querido activista comunitario en el sur de Los Ángeles que murió baleado el 31 de marzo, fue homenajeado póstuma mente con el Premio Humanitario el domingo por la noche. Su familia incluidos sus padres, abuela, hijos y prometida, la actriz Lauren London aceptó el galardón. “Sólo quiero agradecerles por todo su amor y apoyo, y el maratón continúa”, dijo London en el escenario del Teatro Microsoft en Los Ángeles.

John Legend, DJ Khaled, YG y Marsha Ambrosius celebraron a Hussle, cuyo verdadero nombre era Ermias Asghedom, con una actuación. Hussle también ganó mejor artista masculino de hip hop.

Blige, quien obtuvo el Premio a la Trayectoria, ofreció un extenso número musical que incluyó a Lil Kim y Method Man. La estrella de R&B interpretó un popurrí de éxitos como “My Life”, “No More Drama” y “Just Fine”, además de “Soul Train”.

Rihanna presentó el premio de Blige, quien recibió una ovación de pie al subir al escenario. “Sí, yo sé, mucho pelo”, dijo de su peinado de rizos rubios. “Es un gran día”. “Mami, te amo y quiero agradecerte por tu amor y comprensión”, expresó Blige mientras su madre lloraba entre el público.

La ganadora de nueve Grammys también le agradeció a su padre al decir que estaba feliz de que su “relación haya sanado”, así como a sus hermanos, sobrinos, primos, tíos y amigos, entre ellos su antiguo colaborador Diddy.

Share Post