El salsero boricua, que celebra el éxito de su más reciente sencillo, revela cómo ha sido el proceso de reintegrarse a la música

MIAMI.-Con una seductora voz que invita a dejarse llevar por la melodía, el cantante de salsa Rik Indio se reincorpora a la palestra artística con el sencillo Que Vas Hacer?, un tema con el que pretende mostrar el lado más romántico de ese género musical y convertirse en uno de los artistas de cabecera.

“En cuanto vi la letra de esta canción me enamoré de ella. Es un tema que trata sobre una pareja que aunque se aman, tienen a que separarse y el pregunta que hara sin el” explicó a Ricardo Ramos Degado, más conocido como Rik Indio, quien también reveló senirse extremadamente feliz porque este sencillo se encuentra entre su nueva produccion Mr. Delgado.

Durante el año 2007, el intérprete refrescó la industria con su producción discográfica debut Taíno, de Puerto Rico para el mundo, un disco que logró inyectarle al género tropical una nueva perspectiva, no solo por la suavidad de sus ritmos, también por la dulce voz que posee.

En el 2016 volvio a la palestra de la musica tropical con dos Top 10 de los Billboards Tropicales, Culpable de Amar y Demasiado Fuerte del album Te Voy A Enamorar.

Para el músico, nacido en Patterson, New Jersey, y criado en Puerto Rico, la música ha de ser ese vehículo capaz de transportar las emociones más fuertes y ser el encargado de volver reales algunos sueños y sentimientos.

“Como artista siento la necesidad de reflejar en mi música lo que considero es el amor sincero, ese que mucha gente dice que no existe. Precisamente yo canto esa música porque soy testigo de que aún ese sentimiento es palpable. Me considero un defensor de los sentimientos”, explicó el intérprete de éxitos como Quiero amar a otra y Cómo sería.

Sobre este reciente sencillo y de su música en general, Rik Indio aseguró sentirse muy contento y con muchas más fuerzas para volver a despuntar en la escena artística, ámbito que le ha dado la oportunidad de realizar uno de los grandes sueños de su infancia: cantar.

 

“Me siento muy orgulloso de la aceptación que está teniendo mi música en muchas plazas, aún cuando es complicado crearse un nombre”, admitió el músico, que ha compartido el escenario con grandes salseros como Willie Colón, Oscar León, Cheo Feliciano, Ismael Miranda y Domingo Quiñones, entre otros.

Agradecido con su público

Según comentó, prepara junto a su equipo de trabajo un tour en el que promete hacer bailar a su público y también llevar su música a múltiples lugares, como muestra de agradecimiento a todas las personas que lo han apoyado durante su carrera.

“Próximamente comenzaremos una gira en Estados Unidos que arrancará en Nueva York y llegará a Chicago, California y otros estados. También grabaré los audiovusuales que acompanan a los nuevos nuevos sencillos”, expresó.

Para Rik Indio, uno de los instantes que más disfruta como cantante es cuando se encuentra de frente a su público, una experiencia que, según expresó, es el motor que lo impulsa a seguir y a no dejarse vencer por las adversidades.

“Es el momento más especial de todos. Yo no me canso de estar en los escenarios. Grabo las canciones y son mías, pero cuando estoy en un concierto y empiezan a sonar y la gente las canta, me doy cuenta de que pasan a ser del público. Interpretar a la audiencia un tema que ya es de ellos, para mí es algo indescriptible”, confesó.

Una de las vivencias que más lo ha marcado fue a los 19 años, cuando conoció al ícono de la salsa Domingo Quiñones, quien después de escucharlo cantar por petición del propio Rik Indio, lo impulsó y apoyó para que iniciara su propio proyecto.

“Uno de los artistas con los que trabajé y que me ayudó en mis inicios fue Domingo Quiñones. Para mí fue una bendición y una experiencia increíble haber compartido el escenario con él. Es uno de los cantantes más especiales que ha dado mi tierra”, puntualizó el cantante, quien después de ese afortunado encuentro, ingresó a un estudio para grabar su primer disco, que aunque no vio la luz, le bastó para saber que su vida era la música.

Plano personal

La historia de Rik Indio es un ejemplo de valentía. Después de afrontar una terrible pérdida, tuvo el coraje de no dejarse caer y tampoco echar en el olvido su carrera, que hoy vuelve a despuntar como años atrás.

“Para mí no fue fácil alejarme de la música, pero tuve que retirarme temporalmente por una pérdida personal muy grande que sufrí, pero gracias a Dios tuve las fuerzas para regresar y comenzar a sanar esas heridas”, agregó.

Sobre este triste capítulo en su vida, el intérprete reveló cómo fue el proceso del duelo y cómo logró salir de él para continuar con su vida y con su carrera musical.

“Al principio no tenía deseos de hacer nada y estaba tan triste que comencé a tatuarme porque necesitaba sentir más dolor del que ya tenía. Después de marcar tanto mi piel, comencé a recuperarme y me propuse comenzar de nuevo y volver a cantar, que es un escape de la realidad en la que vivo”, reveló.

Share Post