Las grandes áreas metropolitanas del país, como San Francisco y Nueva York, son tentadoras para muchos jóvenes. Sin embargo, existen otras ciudades de EEUU que necesitan atraer más población. Por eso, ofrecen incentivos e incluso ¡pagan para vivir allí!

Baltimore, Maryland

Es una ciudad conocida por su puerto y el prestigioso hospital Johns Hopkins. Baltimore ofrece dos incentivos de vivienda para los posibles residentes, cuenta el sitio CNBC Make It.

Por un lado, el programa Buying Into Baltimore les brinda a los compradores un préstamo perdonable de 5 mil dólares a cinco años. En cambio, si deseas mudarte a una de las casas abandonadas de la ciudad, el incentivo Vacants to Value brinda 10 mil dólares para el pago inicial y otros costos.

Marquette, Kansas

Como la población de esta ciudad está en declive, la comunidad quiere atraer a residentes nuevos aprovechando sus campos y espacios abiertos. ¿Cómo? Le ofrece a quien decida mudarse lotes de tierra gratis.

La única condición es empezar la construcción dentro de los primeros 120 días y terminarla en el plazo de un año. Puede ser una buena oportunidad.

Ciudades de Estados Unidos que te pagan por vivir allí CongueroRD.com

St. Clair County, Michigan

El programa Come Home Award funciona como una beca a la inversa. La ciudad ofrece pagarles hasta 15 mil dólares a los estudiantes que hayan terminado su licenciatura en una carrera de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas) para vivir y trabajar allí, cuenta el sitio GoBankingRates.

Hamilton, Ohio

Si te graduaste en los últimos siete años en una carrera de STEM, esta ciudad te ofrece hasta 5 mil dólares en efectivo para vivir allí, ya que busca sumar jóvenes profesionales a su comunidad, señala el sitio Business Insider.

North Platte, Nebraska

Se trata de otra ciudad con una población pequeña que busca a jóvenes trabajadores. Por eso, la cámara de comercio de North Platte hizo un trato con los negocios locales y ofrece hasta 10 mil dólares a quienes se muden allí con un empleo.

Si estás buscando un cambio de aire y piensas mudarte, no está de más considerar alguna ciudad que te ofrezca un incentivo para vivir allí. ¡Adelante!

Fuente: Telemundo

Share Post