El músico colombiano J Balvin domina de nuevo esta semana la lista Hot Latin Songs de Billboard con la versión del tema Mi gente en la que aparece Beyoncé y cuyos ingresos se destinan a organizaciones que trabajan en la recuperación de los desastres naturales de México y Puerto Rico.

El tema encabeza además las categorías Latin Airplay, Latin Streaming Songs y Latin Pop Airplay y Hot Latin Songs, lista en la que conserva la primera posición por tercera semana consecutiva. Además, el artista urbano saltó del segundo al primer lugar en la lista Latin Digital Song Sales y se mantiene por segunda semana consecutiva en la sexta plaza de la Hot 100 de Billboard, que mide la popularidad en las radios de Estados Unidos.

Por su parte, Despacito, el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se elevó del tercero al segundo lugar en la lista Latin Digital Song Sales, mientras que Almost Like a Prayer, del actor y compositor de origen boricua Lin-Manuel Miranda bajó del segundo al tercero.

Al igual que la nueva versión de Mi gente, el tema de Miranda tiene también un origen benéfico y fue compuesto para recaudar fondos para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico.

El álbum Odisea, de Ozuna, sigue invicto en la primera posición en la lista Top Latin Albums por octava semana consecutiva. De la misma manera, Shakira conservó el segundo lugar con El dorado por quinta semana consecutiva, mientras que Romeo Santos se mantuvo en el tercero con Golden por cuarta semana consecutiva.

Dentro del top ten, el grupo regional mexicano Calibre 50 ingresó en la séptima posición con el álbum Guerra de poder. En la lista Latin Pop Albums, Shakira conservó la primera posición con El Dorado por 15 semanas consecutivas, mientras que Ones, que recoge los éxitos número uno de la desaparecida cantante mexicoamericana Selena, se elevó de la tercera a la segunda plaza e intercambió posiciones con el grupo CNCO y su álbum “Primera cita”. El disco Guerra de poder, del grupo Calibre 50, debutó en la primera plaza en la lista Regional Mexican Albums, desplazando a Christian Nadal, que cayó de la primera a la segunda con “Me dejé llevar”.

De la misma manera, Vengo a aclarar, de El Fantasma y Banda Populares del Llando bajó de la segunda a la tercera.

J Balvin Mi Gente CongueroRD.com

En la lista Tropical Songs, Nacho, el exintegrante del dúo venezolano Chino & Nacho, mantuvo el primer lugar por séptima semana consecutiva con el tema “Báilame”, lo mismo que el bachatero Romeo Santos, que conservó el segundo, también por séptima semana consecutiva, con “Imitadora”. Jennifer López bajó al cuarto puesto con “Ni tú ni yo”, el primer corte promocional de su álbum en español “Por primera vez” y que cuenta con la producción de su exmarido Marc Anthony y la colaboración del dúo cubano Gente de Zona, mientras que “Quédate conmigo”, de Chyno Miranda con la colaboración de Wisin y Gente de Zona, se elevó a la tercera posición.

Share Post