“La práctica se da tanto en hombres como mujeres que no tienen el valor de iniciar una relación de manera presencial, buscando en redes sociales alguna carencia de su matrimonio, por lo que comienzan viviendo una fantasía, que posteriormente deriva en el contacto físico y cada vez más en una disolución del matrimonio”, explicó el entrevistado.

José Corral, presidente de la Asociación de Investigación y Capacitación Forense A.C., explicó que las personas tratan de vivir una doble vida, “no tengo el valor para llevar a cabo una infidelidad física pero por medio de internet estoy viviendo una fantasía y nos hace caer en tentaciones, eso es darle armas a los delincuentes cibernéticos”, señaló.

En cuanto a divorcios en Chihuahua, dijo que el estado se encuentra en los primeros lugares de disolución de matrimonios a nivel nacional, en porcentaje de ciudadanos, “y ahorita una de las principales causas son las redes sociales, entre las tres o cinco primeras causas, y se puede contar esta en las categorizaciones de infidelidad que se dan a la fecha”.

Una muy común es la infidelidad de tipo laboral, “tanto padre como madre trabajan y están fuera de casa, por lo que tienen más tiempo de convivencia con amigos o compañeros de labores, por ello se dan relaciones amorosas o sexuales intralaborales”.

Señaló que otra de las causas es la incompatibilidad de caracteres. Se da debido al estrés generado por presiones económicas y el gran tiempo que la pareja se encuentra fuera de casa por motivos laborales o sociales, por lo que se tiene poco contacto con hijos y entre ellos mismos.

En el caso de las relaciones que se establecen a través de internet o redes sociales, explicó se da en todas las edades, tanto en hombres como mujeres, motivo para que se establezca la infidelidad y se llegue a la disolución del matrimonio.

Aunque no se tienen cifras a nivel estado, se estima que las relaciones por internet son una situación que a la fecha lleva a la ruptura matrimonial, “y en esto también se debe estimar la gran cantidad de tiempo que a la fecha se le dedica a las redes sociales o al estar frente a dispositivos electrónicos, incluso más que con la propia pareja”.

Mujeres mas infieles en redes sociales CongueroRD.com (600x350)

La Asociación de Investigación y Capacitación Forense A.C. ofrece servicios de investigación para detectar conductas desleales conyugales, dio a conocer que en el momento en que una persona empieza a sospechar de una infidelidad, se investigan las redes sociales, y aunque no es un elemento jurídico o causal de divorcio, de ahí se establece la problemática como tal y se llega al juicio si la persona lo desea.

La infidelidad es una causa comprobada, sin embargo ya no está legislada como delito, por lo que el comprobar una infidelidad por redes sociales es la pauta para el divorcio.

Share Post