El cantautor Luis Fonsi dijo a Efe que siente “ansiedad” y “desesperación” al ver los efectos del paso hoy del huracán de categoría 4 María en su natal Puerto Rico y del terremoto que azotó México este martes.

El autor del éxito mundial “Despacito” destacó que además de atender la gran crisis de este momento, tanto en Puerto Rico como en México, es imperativo prestar atención a los embates que los humanos causan al medio ambiente.

“La Madre Tierra nos está hablando. Nos está dando un mensaje muy serio. Hay que prestar atención a los cambios climáticos”, subrayó.

Los daños provocados en Puerto Rico por María, que alcanzó hoy la isla con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora), han sido tales que el gobernador Ricardo Rosselló, pidió a la Casa Blanca que declare la isla “zona de desastre”.

Fonsi, embajador oficial de Puerto Rico y a quien se le adjudica un incremento del turismo en la llamada Isla del Encanto gracias al éxito de “Despacito”, aseguró que “hoy más que nunca” asume la responsabilidad de representar a su “islita con energía”.

Tiene ganas de ayudar especialmente en estos momentos, cuando la ve en su “estado más vulnerable”, dijo en entrevista telefónica.

Consciente de que habrá “un gran número de damnificados, gente sin agua potable” y que la totalidad de la isla ha perdido el servicio eléctrico, el artista dijo que se sumará a las tareas de reconstrucción: “Una vez que terminen las lluvias y bajen las inundaciones, estaremos todos presentes”.

Contó además que, aunque ha logrado contactar a sus familiares en la isla, de donde se mudó a Orlando cuando tenía 11 años, aún hay personas con las que no ha podido hablar, lo que le genera “ansiedad”.

“Confío en que solo sea un problema de lo difícil que es comunicarse”, indicó.

Fonsi, desesperado por el paso de María por P.Rico y el terremoto en México CongueroRD.com

El cantante, quien esta semana pudo constatar los daños que el huracán Irma dejó en Miami, donde explicó su casa se quedó sin árboles, también tuvo palabras para los afectados por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter en México, donde el saldo provisional de víctimas mortales es de 225.

Fonsi dijo sentirse conmovido por las grandes manifestaciones de solidaridad mostradas por el pueblo mexicano desde que se produjo el movimiento telúrico este martes.

“Me preocupa mucho todo lo que está pasando. Yo amo a México, un país que me ha dado tanto y donde viví”, indicó. “Ahora nos tenemos que unir todos, como lo están haciendo nuestros hermanos mexicanos”.

Share Post