La actriz estadounidense de origen dominicano Zoe Saldaña, no sólo destaca en el mundo del cine y en su papel de madre sino que ahora también se estrena como CEO de de su propia empresa mediática.

Se trata de “BeSe” en español, una nueva plataforma con la que pretende darle un nuevo giro a los medios de comunicación americanos para crear contenido innovador e inspirador para que los jóvenes y nuevas generaciones se identifique y conozcan lo que para ella verdaderamente es América.

¿Como surgió?

Esta vocación fue inspirada por mis experiencias. Siendo primera generación americana, y en lo que estaba creciendo en Nueva York, era difícil poder identificarse en los medios. No había historias con caras como que se parecen a las mías, que me hacían a mí sentirme, como que yo era parte del tejido, del fabric, de lo que es América. Me pude dar cuenta de la escasez que hay de contenido que representa exactamente a las caras de lo que es la América de hoy. Lo que quería era crear una plataforma para inspirar que los medios americanos continúen evolucionando a la velocidad a la que está evolucionando su población. Se necesita que nuestros medios estén preparados para básicamente cuidar, nutrir, informar, educar, inspirar y reflejar lo que es la América de hoy.

Pese a ser la fundadora Zoe, asegura no busca tener todo el protagonismo en la empresa por eso ha desistido de ser la imagen y quiere que la gente a través  de sus historias sea la cara que refleje la filosofía de la plataforma.

Zoe Saldaña crea nueva empresa mediática para inspirar a los jóvenes CongueroRD.com (600x400)

“No tengo ningún deseo de ser la cara pública que presente a BeSe. Las caras de BeSe van a ser el público, las historias que vamos a contar. Las historias de muchas personas que impactan nuestra cultura americana de raíces latinas y que simplemente no se están contando. Es como un retrato más preciso simplemente ampliando las voces del narrador que las explica”, explica.

Share Post