La casa de moda española Custo Barcelona presentó en la Semana de la Moda de Nueva York una innovadora colección que destacó por sus experimentos con la combinación de materiales tradicionales y tecnológicos que resultaron en atrevidas y llamativas prendas.

“Tratamos de lanzar un mensaje de moda avanzada a base de crear una colección de piezas inclasificables que no recuerde a nada de la historia de la moda”, explicó a Efe el diseñador Custo Dalmau poco antes del desfile en la Gran Manzana, donde ha presentado sus propuestas durante más de 20 años.

Custo experimenta con materiales y diseños en la pasarela de NY 2 CongueroRD.com

Su colección para Primavera Verano 2018, “Call Me Tomorrow”, nació con un espíritu biónico y deportivo para acabar teniendo mucha carga glamurosa, con piezas tanto ajustadas al cuerpo como despegadas en las que predominan los materiales metálicos y colores vivos.

“Me he inspirado en tratar de crear un lenguaje nuevo de moda, algo muy avanzado, no seguir para nada las tendencias sino tratar de ser muy creativo e innovador”, destacó el modista español.

Para ello, Custo Barcelona presentó cerca de 80 propuestas, entre las que destacaron los vestidos asimétricos en los que se entremezclan transparencias, lentejuelas, coloridos estampados y telas metalizadas e irisadas, acompañados de largas chaquetas hechas con materiales translúcidos y brillantes.

Con estas mismas telas transparentes, en tonos rosa fucsia, negro o berenjena, Custo se decidió por pantalones largos de aspecto casi plástico y con detalles en los laterales, acompañados de camisas de manga larga.

Custo experimenta con materiales y diseños en la pasarela de NY 3 CongueroRD.com (600x400)

Llamaron la atención además coloridas y vistosas chaquetas “bomber” hechas con materiales experimentales y con detallados bordados.

Para el hombre, la firma también se inspiró en ropa deportiva, amplia y cómoda, pero con detalles que no se ven en los armarios masculinos, como las transparencias con un acabado en brillo, grandes estampados en metálicos o la superposición de pequeños volantes para las camisetas.

Con estos diseños, Custo Barcelona sigue con la idea de hacerse un hueco en el complejo y competitivo mundo de la moda distanciándose de las tendencias de las grandes marcas.

“La competencia es muy grande porque está dominada por grandes corporaciones globales y la forma de sobrevivir es hacer cosas que ellos no hagan (…) Y eso es lo que estamos haciendo a base de mucha creatividad”, explicó el diseñador de la firma.

Además, Custo Barcelona está buscando expandirse en América Latina, donde acaba de abrir una nueva tienda en Buenos Aires, y tiene otras inauguraciones programadas en Chile, Perú, Panamá y Costa Rica.

Custo experimenta con materiales y diseños en la pasarela de NY CongueroRD.com (600x400)

“Es la zona que tiene más potencial de crecimiento porque es donde más hay que hacer y por la afinidad que tenemos con América Latina por la cultura de color”, apuntó Dalmau.

A la presentación neoyorquina de la nueva propuesta de Custo Barcelona acudió la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, la bloguera Laura Escanes, la “influencer” Carla Hinojosa y el multimillonario James Goldstein.

Share Post