SD. José Peña Suazo celebra este año sus 23 años en la música. Su aspiración es poder realizar un concierto en el que pueda juntarse con el público que abrazó su propuesta cuando decidió armar su orquesta.

El artista y su denominada Banda Gorda trabajan ahora la promoción de su más reciente tema titulado Mi mami chula en lo que define como festejará el aniversario.

“Es la primera vez que presento una canción y al mismo tiempo un videoclip que elaboraron mis dos hijas Josibel y Paola. Estoy muy contento de tener a mis hijas en este proyecto. Que tus hijos te pidan que desean contribuir contigo es algo grandioso”, comentó.

La canción es arreglada por Suazo y rítmicamente ha sido enriquecido, es un merengue con un acento antillano por la incorporación de elementos que le dan ese color.

Suazo lleva un buen tiempo sacando temas que no forman parte de una producción discográfica, debido al alto costo que representa su presentación al mercado.

Hacer disco

“Espero poder tener un nuevo disco pronto. En este momento es muy difícil mantenerte como artista. Si aparece una disquera te quiere dar 10 mil dólares por un disco y uno tiene que cederle las obras. Hoy por ejemplo si usted no dispone de 50 mil pesos solamente en el pago de músico y estudio de grabación, sin incluir los 30 o 40 mil que te cobra un arreglista”.

Explicó que un álbum saldría por un millón de pesos aproximadamente, algo muy difícil para nosotros.

Jose Peña Suazo Mi Mami Chula CongueroRD.com

A eso le agrega que los artistas están “huérfanos”. “Aquí se apoya poco a los artistas. En este país tu no escucha a un artista emblemático como Juan Luis Guerra no suena en nuestra tierra”.

Share Post