La medida de Google podría incluso afectar sus propios ingresos

La empresa Google trabaja actualmente para bloquear anuncios publicitarios “molestos” en su navegador Chrome, como parte de un esfuerzo para filtrar mensajes de marketing que han generado quejas.

“Creemos que los anuncios en línea deberían ser mejores, por eso participamos de la Coalición por Mejores Anuncios, un grupo de la industria dedicado a mejorar los anuncios en línea“, dijo en una publicación de blog Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de Google.

“En acuerdo con la Coalición y otros grupos de la industria, planeamos que Chrome deje de mostrar anuncios (incluidos los pertenecientes o publicados por Google) en sitios web que no cumplan con los estándares de mejores anuncios a principios de 2018“.

La medida de Google, que está funcionando desde hace algún tiempo, podría incluso terminar por reducir algunos anuncios publicados por la compañía y afectar sus propios ingresos, pero intenta mejorar la experiencia global de la web y desalentar a que terceros hagan de bloqueadores de anuncios, lo que podría tener un impacto más significativo.

Google Chrome CongueroRD.com (600x337)

Ramaswamy señaló que los anuncios “molestos” llevan a algunas personas a usar bloqueadores de anuncios que detienen todo el contenido publicitario, perjudicando los ingresos de los creadores de contenido.

“La gran mayoría de los creadores de contenido en línea financia su trabajo con publicidad“, dijo Ramaswamy. “Eso significa que quieren que los anuncios que se publican en sus sitios sean convincentes, útiles y atractivos, lo mismo que la gente quiere ver y con lo que quiere interactuar“.

Fuente: AFP

Share Post