Facebook anuncia que los datos locales que usa para su red social e Instagram está disponible para que los desarrolladores mejoren sus apps.

Facebook no quiere crecer solamente en el mundo digital, sino también en el espacio físico.

Durante la conferencia para desarrolladores de Facebook, F8 2017, la empresa reveló que habilitará Places Graph a los desarrolladores para que tengan acceso a datos de más de 140 millones de lugares en el mundo.

Esta información incluye nombres de establecimientos o lugares, direcciones, fotos, calificación de usuarios en Facebook y más. Según la empresa, esta es información que no sólo se usa en Facebook, sino también en otros productos de la compañía como Instagram y WhatsApp.

Facebook quiere conectar más el mundo digital con el físico CongueroRD.com (600x450)

Los desarrolladores ahora podrán usar estos datos para crear experiencias basadas en la ubicación del usuario para que estos puedan saber más sobre los lugares que visitan o para obtener sugerencias sobre lo que pueden hacer o dónde pueden ir.

Asimismo, la empresa está habilitando en versión beta nuevas funciones de su sistema de Facebook Analytics para permitir que con inteligencia artificial los desarrolladores puedan entender esos lugares físicos (eventos, tiendas, etc.) que han visitado los usuarios y cómo se relacionan a su vida digital para ofrecer mejores experiencias.

A smartphone user shows the Facebook application on his phone in Zenica, in this photo illustration

Además, la red social quiere convertir Facebook Messenger en una plataforma de pagos móviles que no sólo se use para pagar a amigos y bots, sino que a través de los códigos de Messenger el usuario pueda realizar pagos en tiendas físicas.

Share Post