Netflix presentó su esperada y controvertida serie “Ingobernable” en Miami Beach en una premiere en el teatro Colony, a la que asistió su protagonista y productora, la actriz mexicana Kate del Castillo, acompañada de algunas de las principales estrellas del servicio de streaming en internet.

“Tengo mucho tiempo esperando por este momento”, dijo De Castillo a el Nuevo Herald en la alfombra roja del evento. “Cuando comenzamos a planificar ‘Ingobernable’ no teníamos ni idea de todo lo que iba a suceder en mi vida en este último año y medio. Pero eso lo está haciendo aun más especial”.

Del Castillo se refería al escándalo que estalló en enero del 2016, cuando la revista Rolling Stone publicó un ensayo del actor Sean Penn, en el que contaba la relación de la actriz con el Joaquín “El Chapo” Guzmán y el encuentro clandestino de ambos con el narcotraficante mexicano. Desde entonces, el gobierno de México mantiene una investigación sobre la actriz, lo que le ha imposibilitado visitar su país y llevó a la decisión de presentar la serie en Miami.

“Espero que este proyecto haga historia, no solo porque es gran televisión hecha por latinos, sin porque es un retrato de México para el mundo”, destacó el actor mexicano Eric Hayser, quien interpreta al presidente Diego Nava, marido de Emilia Urquiza, el personaje de Del Castillo.

“Ingobernable” cuenta la historia de la primera dama Urquiza, quien escapa tras el magnicidio de su marido.

Hayser acudió a la premiere acompañado de su pareja, la actriz Fernanda Castillo, una de las protagonistas de la serie de Telemundo “El señor de los cielos”.

También estuvieron presentes el actor español Miguel Ángel Silvestre, protagonista de las series “Velvet”, “Sense8” y pronto “Narcos 3”, y los actores mexicanos Aislinn Derbez, Alfonso Herrera, Alberto Guerra y Arap Betke, quien interpreta a JP Iglesias, uno de los personajes principales de la serie “Club de Cuervos”.

Además estuvieron presentes las actrices Ana Fernández y Ana Polvorosa, del elenco de “Las chicas del cable”, la primera serie original de Netflix hecha en España. Así como el también español Maxi Iglesias, quien actúa en “Ingobernable” y el argentino Joaquín Ferreira, “El Potro” de “Club de Cuervos”.

Netflix estrena ‘Ingobernable’ en Miami con Kate del Castillo y otras grandes estrellas CongueroRD.com
Los actores estadounidenses Michael Kelly, el villano Doug en “House of Cards”, y Dylan Minette and Christian Navarro, estrellas de la serie “13 Reasons Why”, producida por la cantante Selena Gómez para Netflix, que se estrena el 31 de marzo, fueron otros de los que asistieron al evento, así como las actrices Justina Machado e Isabella Gómez de “One Day at the Time” y Jackie Cruz, Dascha Polanco y Selenis Leyva, de “Orange Is The New Black”.

Miguel Varoni, vicepresidente y director creativo de Telemundo estudios, acudió a la premiere por lo que describió como “la gran amistad” que le une a Del Castillo, con la que trabajó en la narcoserie “Dueños del paraíso”. “Kate se merece lo mejor del mundo”, afirmó el también director y actor colombiano-argentino.

Antes de la premiere, los actores de las series de Netflix habían pasado el día promoviendo sus respectivos proyectos ante numerosos medios procedentes de América Latina y la prensa hispana de Estados Unidos.

“América Latina fue el primer mercado regional de Netflix y es una prioridad seguir produciendo series y películas de alta factura para ese público que es cada vez más exigente”, dijo Jonathan Friedland, jefe de comunicaciones de la empresa.

“Ingobernable”, que estará disponible en Netflix el 24 de marzo, es la segunda serie producida en México, aunque los problemas legales de Del Castillo obligaron a grabar las partes de ella en San Diego.

“La empresa jamás me dejó de apoyar y con todo lo que pasó nunca tuvieron dudas sobre mantener los planes con ‘Ingobernable’”, aseguró Del Castillo. “

Share Post