Seis indios, en su mayoría jóvenes, están en observación en dos hospitales de la India afectados por graves perturbaciones psiquiátricas vinculadas a un uso compulsivo del teléfono celular, fenómeno que algunos ya definen como “selficidio”.

El psiquiatra Nand Kumar, del hospital de Aiims, declaró que los pacientes “sentían la necesidad de posar ante su smartphone” y por ello “habían desarrollado una patología conocida como ‘desorden dismórfico corporal’ preocupación fuera de lo normal por algún defecto, real o imaginado, percibido en las características físicas propias,  que los llevó a un desorden compulsivo obsesivo”.

Los expertos, consideran que los síntomas de este desorden son tan sutiles que muchos de aquellos que usan de forma continuada el celular para retratarse con selfies no se dan cuenta de por qué después se sienten deprimidos y desorientados.

descubren-el-peligro-del-uso-compulsivo-de-la-autofoto-conguerord-com

Según la asociación psicológica estadounidense, cerca del 60 por ciento de las mujeres que sufren esta patología obsesiva no se percatan de su cuadro.

Share Post