Anuncio que pone nervioso a sus usuarios.

Una vez más WhatsApp hace un anuncio que pone nervioso a millones de sus usuarios, retiraría el soporte a algunos dispositivos. Se trataría de las versiones más antiguas de Windows, Android y el iOS de Apple.
En un comunicado en su blog oficial, WhatsApp anunció que a fin de este año dejaría de funcionar en teléfonos que funcionen con los siguientes sistemas operativos: Android 2.1 y Android 2.2, Windows Phone 7 y iPhone 3GS/iOS 6.

Tras cumplir siete años, WhatsApp decide dar un paso adelante y esto significa abandonar a una buena cantidad de usuarios en búsqueda de mejorar sus servicio. “Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles que la gran mayoría use”, explicó el servicio de mensajería en su blog.

“Los aniversarios nos sirven para reflexionar. Cuando comenzamos WhatsApp en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy en día. La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70 por ciento de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles ofrecidos por Google, Apple y Microsoft que ahora representan un 99,5 por ciento en ventas, representaban menos de un 25 por ciento en ventas en aquel entonces”, señala el texto en la web de WhatsApp.

whatsapp-abandonara-millones-de-telefonos-a-fin-de-ano-conguerord-com-600x337

Como se recuerda, anteriormente WhatsApp anunció que dejaría de funcionar en dispositivos que funcionen con los sistemas operativos de BlackBerry y Blackberry 10 en los Nokia S40 y Symbian S60, desde mediados del próximo año.

Share Post