Santiago. Los líderes de la agrupación Nexo, colectivo radicado en la ciudad de New York, aseguraron que el género típico vive uno de sus mejores momentos, tanto dentro como fuera del país.

El klan perfecto, liderado por los experimentados músicos Luis Reyes –Kikito Sax-, Fryan Batista conocido como Mafia Guira, Jesús Peralta, Rubirosa y David Brito–Belleza Tambora, se expresaron en esos términos durante un encuentro con miembros de la prensa, amigos, músicos y relacionados en Tribeca Lounge de Santiago.

nexo-tipico-conguerord-com-2-600x397

Explicaron que en todos los lugares y condados donde se presentan han encontrado gran apoyo y respaldo a su propuesta musical tanto de gente joven como de latinos, motivos más que suficientes para entender que la música típica está viviendo su mejor etapa y que por ende se debe aprovechar este auge para seguir fortaleciendo el merengue típico.

“Desde nuestros inicios hemos tratado de proyectar la música típica en todo Estados Unidos, siempre apegado a las raíces tradicionales del ritmo pero tratando de aportar nuevos colores y fusiones a nuestra música vernácula”, sostuvieron los músicos.

Actualmente promocionan su tema inédito, autoría e interpretación de Mafia Guira, “Frente a frente”, el cual suena insistentemente en la radio nacional y también tiene su vídeo clip filmado en New York por la productora “Mente a nah”.

Informaron que en los próximos meses estarán de gira por Miami, Canadá y Europa, y que al país pretenden visitarlo dos o tres veces al año para no descuidar la plaza y complacer a sus múltiples seguidores.

 

Sobre Nexo

Nexo surgió en la ciudad de New York el 22 de marzo del 2016 con un gran debut realizado en Mamajuana Café de Queens, New York.  Son considerados el primer grupo de músicos dominicanos que forman una agrupación en Estados Unidos, todos residentes de ese país anglosajón.

En el país se encuentran bajo la sombrilla de A & G Producciones de Aureliano Guzmán, mientras que en Estados Unidos la empresa “La Fiesta York” los regentea.

nexo-tipico-conguerord-com-600x397

El colectivo cuenta con Juan Reyes, uno de los cantantes de merengue derecho más reconocidos de la República Dominicana, intérprete de temas como “El diente de oro”, “El palito”, “El tiguerito” y muchos más.  Completan la agrupación Cristopher Batista en el acordeón, Alfonso González en el bajo, Leo Danish, cantante y entre otros.

Share Post