Estas son nuestras funciones favoritas que llegarán al iPhone y iPad con la más reciente actualización del iOS.

La más reciente actualización del sistema operativo móvil iOS de Apple viene repleta de funciones útiles que le darán a tu iPhone y iPad una muy requerida manita de gato. Pero, si no estás seguro de si descargar o no iOS, a continuación te mostramos algunas de nuestras funciones favoritas y cómo encontrarlas.

Levanta el teléfono para despertarlo

La primera cosa que notarás cuando levantes tu teléfono es que la pantalla de bloqueo se enciende sin que tengas que pulsar el botón de inicio. Esta nueva función utiliza el coprocesador M9 que se encuentra en el iPhone 6S y 6S Plus para detectar el movimiento y así puedas ver la hora las notificaciones. Para desactivar esta función, vete a Ajustes > Pantalla y brillo y haz clic en el interruptor de levantar para reactivar.

Inicio rápido de la cámara

El abrir el app de cámara desde la pantalla de bloqueo es aun más rápido en iOS 10. Sólo desliza hacia la izquierda desde la página principal para captar la imagen.

Organiza tus fotos por caras y lugares

El app de fotos en iOS 10 organiza automáticamente tus fotos basadas en los lugares y las caras que se encuentran en la pestaña de Álbum. También puedes filtrar tu búsqueda por fecha, lugar o persona utilizando la función de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la página. Para asignar un nombre a una cara, sólo haz clic en la foto en donde la persona aparece, dale un toque a Detalles, Personas y Añadir nombre.

ios-10-image-conguerord-com-600x337

Oculta los apps de fábrica

Finalmente, con iOS 10, Apple te permite deshacerte de esos apps inútiles que sólo consumen espacio en tu pantalla de inicio. Ahora puedes borrar los apps de fábrica de la misma forma en como te deshaces de cualquier otra aplicación: presiona y mantén oprimido el dedo sobre el icono del app hasta que empiece a temblar, luego dale un toque a la “X” para quitar el app. Esto no se deshará definitivamente del app, pero al menos se mantiene oculto hasta que lo vuelvas a descargar de la App Store.

Centro de Control 3D Touch

Apple no te permite aún personalizar tu Centro de Control, pero al menos tendrás más atajos de los cuales escoger en esta pantalla. Si tienes un iPhone 6S o 6S Plus, puedes utilizar la tecnología de 3D Touch en estos iconos en la parte inferior para desplegar una nueva lista de opciones sin tener que salirte de la página, o deslizar hacia la izquierda para acceder el control remoto para la reproducción de música.

Transcripción de correos de voz

La próxima vez que recibas una llamada perdida de un número desconocida, no te molestes con escuchar al correo de voz. iOS 10 te ofrece una transcripción completa del mensaje directamente en la pestaña de Buzón de voz en el app de teléfono. Haz clic en el nombre o el número en esta pantalla para abrir la transcripción y compártelo como un email o un mensaje de texto desde el icono de compartir que se encuentra en parte superior. La transcripción no es perfecta y está disponible sólo en inglés por el momento.

Teclado bilingüe

Si escribes en más de un idioma, esta función muy probablemente te ahorrará muchas vergüenzas con la función de autocorrección. Una vez que hayas instalado los idiomas del teclado desde Ajustes, el app de Mensajes detectará automáticamente en qué idioma estás escribiendo sin que tengas que cambiar de idioma de forma manual con el icono del globo terráqueo.

ios-10-conguerord-com-600x439

Enlaces directos en los mensajes

Otra función práctica en el app de Mensajes te deja previsualizar un enlace sin tener que abandonar la ventana de chat. Pega el URL en la burbuja de diálogo para enviarlo. El app mostrará automáticamente un vista previa en miniatura con el título o el reproductor de video si es un enlace de YouTube.

Usa Siri con apps de terceros

Los comandos de voz se han vuelto mucho más útiles en iOS 10 ahora que Siri puede controlar más que los apps propios de Apple. Algunos apps de terceros con compatibilidad con Siri son Square Cash, WhatsApp, Pinterest y LinkedIn.

Letras de canciones

Si te encanta cantar, Apple Music ahora te permite cantar tu canción favorita desde el app. Empieza a reproducir la canción, haz clic en la barra de la canción que se encuentra en parte inferior para maximizar y desliza hacia abajo para ver las letras. No todas las canciones cuentan con esta opción, sin embargo.

Las anteriores son sólo algunas de las nuevas funciones de iOS 10. Si quieres conocer más a detalle esta actualización del sistema operativo, visita nuestro análisis de iOS 10.

Share Post