Una estudiante de maquillaje envía al mundo un importante mensaje con su última serie de selfies: quererse a una misma no tiene nada que ver con la cantidad de maquillaje que se lleve.

Kelsie Swygart, que es manicurista y vive en Ohio (Estados Unidos), se unió al Power of Makeup Challenge [desafío del poder del maquillaje], una tendencia que consiste en subir una foto a Instagram con la mitad de la cara maquillada y la otra mitad lavada para demostrar la capacidad transformadora de los cosméticos y a modo de protesta contra las personas que critican a la gente por maquillarse.

Su foto acumula miles de Me gusta y cientos de comentarios, pero muchos de los usuarios que comentaron lo hicieron en un tono negativo y acusándola de llevar “demasiado maquillaje”.

Swygart, que se niega a que quienes no entienden su objetivo la critiquen, respondió con una publicación aún más potente.

“Todos los que me están diciendo que es ‘demasiado’ o ‘demasiado exagerado’ se pueden ir a freír espárragos”, escribió. “Aunque llevara este look tan glamuroso todos los días, sólo sería asunto mío. Me siento guapa con y sin maquillaje”.

Swygart disfrutó mucho maquillándose para el desafío, así que lo retomó días después y compartió los resultados con sus seguidores.

Las publicaciones han tenido tan buena acogida que ha creado una nueva cuenta de Instagram dedicada al maquillaje que se llama @freckles_and_full.glam.

Follow @freckles_and_full.glam to keep up to date with my most recent makeup looks! This is me on a typical work day. Very light coverage just to fix color issues, brows are a MUST, liner, mascara and once in a while some lashes and lipstick. I feel most comfortable looking like this. Yes the full glam life is a blast but it's not every day that I go all out like that. I love my freckles way too much to cover them up every day. They're what makes me different and I'm proud to be covered in them. I sometimes wish I had more honestly! #mua #makeup #makeupofinstagram #motd #mac #sephora #vegasnay #ulta #brows #lashes #liner #makeupjunkie #makeupaddiction #freckles #naturalbeauty #beautiful #gorgeous #followme #septum #piercings

A photo posted by Kelsie Swygart (@kelsieswygartnails) on

Swygart ha publicado su look de maquillaje diario (el que se ve en la imagen de arriba) y ha explicado que sólo lleva una base de cobertura ligera porque se siente más cómoda así.

el-poderoso-mensaje-de-los-selfies-con-media-cara-maquillada-conguerord-com

“Me gustan demasiado mis pecas como para cubrirlas todos los días”, explica. “Son lo que me hace ser diferente y estoy orgullosa de estar cubierta de ellas. Sinceramente, ¡a veces me gustaría tener más!”.

Share Post