Anitxa es conocida en el ambiente artístico como la primera bachatera española, se le caracteriza como la Spanish Girl de la bachata. Su estilo musical es fresco y romántico. Anitxa ha logrado penetrar en el mercado latino y en diversos países a través de las estaciones de radio de New York, Miami, Texas, Colombia, Holanda, Francia, Argentina y República Dominicana.

Es compositora, bailarina y coreógrafa, con estudios en el Real Conservatorio de Arte dramático y danza de Madrid, donde inició desde niña. Cursó danza clásica en Legat Schooll de Londres.

Ha realizado conciertos como artista invitada de varios eventos culturales latinos, y ha sido entrevistada en los más influyentes programas de radio y televisión en toda Madrid.

Anitxa Music CongueroRD.com.jpg 2 (400x600)

En el 2014 viajó a la República Dominicana, la tierra del merengue y la bachata, allí se presentó en más de 30 programas de radio, tv y medios escritos, donde demostró su talento y carisma, dejando a todos sorprendidos de como una española asumía el ritmo bachata con tanta destreza.

Desde su segunda exitosa gira en el 2015 a Santo Domingo alcanzó más de 70 medios de comunicación, la intérprete de “Fue Hechizo”, “Derroche de Caricias”, “Galan barato”, “Como la flor” entre otros, ha mantenido una presencia activa en varios países latinoamericanos, con entrevistas en radio como en televisión y presentaciones en Europa. Su mas reciente trabajo en los primeros meses del 2015 han sido las grabaciones de sus dos nuevos videos musicales, “Dulce Spanish Girl y Fue Hechizo”. Este último título es la canción que promueve actualmente con la cual se presentará en su nueva gira por República Dominica, la cuna de la bachata. Sin duda Anitxa es la cantante española más latina y actual del momento.

Madrid 2016

Share Post