Fuente: El Dia

Fausto Polanco

 

Aseguró que el ritmo no caerá porque es como la plena y la bomba en Puerto Rico

Santo Domingo.-Manny Manuel, uno de los representantes extranjeros más prolíficos del merengue afirmó que el ritmo necesita reinventarse y que la música es como la moda, la ropa y los colores, que necesitan renovarse.

Esto así porque la música es cíclica, como la vida misma, por lo que se debe buscar la forma de que le nazcan hojas nuevas y lograr sonidos modernos, y para eso existe la tecnología, con la que se puede hacer fusiones, pero sin perder la esencia del merengue tradicional.

Afirmó que vino a República Dominicana a lanzar su disco porque esta es la tierra del merengue, y porque cree en este ritmo, el que aseguró no ha muerto ni va a morir.

“Eso es imposible que el merengue desaparezca. Al menos ‘Volvió Juanita’ tiene que sonar en Navidad… O sea, que es música que no es música, es bandera de nuestro país, y nunca va a desaparecer, estoy muy claro de eso”, respondió sobre las declaraciones del maestro Ramón Orlando, quien entiende que el merengue podría desaparecer en 5 años si no se integran nuevos exponentes.

En rueda de prensa en Lucía 203, donde presentó su disco “Pégate de mi mambo”, recordó que su primer autógrafo lo firmó aquí en la República Dominicana, a principios de los años 90, cuando era parte de Los Sabrosos del Merengue, y tenía pegado el tema “Fiera callada”.

Dijo que gracias a la República Dominicana lleva más de 20 años “viviendo, comiendo, vistiendo y calzando” del merengue, por lo que agradece la confianza que le han tenido desde que estuvo con Los Sabrosos del merengue.

Aún recuerdo cuando vine aquí por primera vez, que fue donde firmé mi primer autógrafo a una fans y fue en la República Dominicana, es una linda historia que siempre la llevo conmigo, y regresar aquí y ver tanta prensa es de mucho orgullo para mí, porque es rememorar momentos estupendos y grandiosos en este país”, dijo el artista en rueda de prensa.

Al responder preguntas sobre si el merengue va a desaparecer, el artista boricua expresó que eso no sucederá, porque no puede haber una fiesta sin “Volvió Juanita” y que el merengue es como la plena en Puerto Rico, que nunca cae.

Cantó varios temas

Luego de hablar con al prensa, el artista interpretó varios temas de su nuevo disco titulado “Pégate de mi mambo”. Se trató de un pequeño concierto en donde no faltaron sus éxitos de ayer, como “Fiera callada”, “Rey de corazones”, “Te amo”, entre otros.

smmanny manuel 02.jpg

Más temas

Otras canciones fueron “Como te extraño”, “Pégame tu vicio”, “La flaca”, “Procura”, a dúo con Jandy Félix, y el merengue que está promocionando titulado “Por tu respiración”, el cual expresó ha sido número uno en la lista de éxitos de la revista Billboard, algo bueno para el ritmo

Dijo que con este disco quiere volver a darle calor a la tierra del merengue, a conocerla mejor, ya que entiende que esta media isla ha evolucionado bastante en sentido general.

Share Post