Una docena de ex jugadores de los Yankees de Nueva York asistieron el sábado a la ceremonia de develación de la placa de Mariano Rivera en Monument Park en Yankee Stadium, lo cual es una docena más de quienes asistieron a decirle adiós a Alex Rodríguez en su último juego en el Bronx el viernes por la noche.

Derek Jeter, Jorge Posada, Bernie Williams, Andy Pettitte, Paul O’Neill, Tino Martínez, David Cone y John Wetteland, así como los ex mánagers de Mo, Joe Torre y Joe Girardi, su ex coach de pitcheo, Mel Stottlemeyer, y el ex preparador físico de los Yankees, Gene Monahan, todos se mantuvieron de pie bajo el fuerte rayo de sol para ver el reconocimiento a Mariano y verlo disparar un strike más en la ceremonia del primer lanzamiento.

De todos ellos, sólo una persona se molestó en asistir el viernes para ver la despedida de A-Rod: Mariano Rivera.

“Estar ahí por él, fue un placer”, dijo Rivera después de la ceremonia de 20 minutos en la que recibió una réplica enmarcada de su placa en Monument Park, así como un anillo con su nombre y el número 42 en diamantes.

“Para mí, fue una gran época la que tuve jugando con él (Alex). Cuando jugaba con Alex, nunca vi a nadie que amara tanto a este deporte como él”, agregó “Mo”.

Rivera, quien (merecidamente) disfrutó del lujo de poder elegir el momento de su retiro, decidió no opinar sobre la forma en la que la relación de 12 años entre A-Rod y los Yankees terminó.

“Sólo Alex y los Yankees saben qué sucedió o por qué lo hicieron de esa forma. Una cosa que sí puedo decir es que estoy orgulloso de él (Alex). Estuvo presente en los momentos complicados, en los buenos momentos, en la adversidad estuvo ahí. Nunca se escondió.

“Eso fue lo bonito de él. Pero, al mismo tiempo, era momento de irse y no dudo que así lo haya sentido”, añadió.

Mariano Rivera CongueroRD.com (600x338)

Ni Rivera duda de la decisión de los Yankees de hacer una venta en el último minuto del periodo de cambios y apostar al futuro con prospectos como Aaron Judge, Tyler Austin, Gary Sanchez y Luis Severino.

“Los Yankees estñan haciendo lo que necesitan hacer para volver a ser competitivos. No digo que no tengan un equipo para competir, porque lo tienen. Están haciéndolo con los jóvenes que tienen ahora y con los veteranos. Es una gran combinación.

“Estos jóvenes deben aprovechar la oportunidad que tienen ahora. Pueden mostrar grandes cosas el resto de esta temporada, pero creo que los Yankees están haciendo lo correcto y van en la dirección adecuada”, sentenció Rivera.

Share Post