Fuente: El Dia

Por CRISTINA LIRIANO
Liriano.cl[@]gmail.com

 

Santo Domingo.-Quedó claro que Héctor Acosta (el Torito) es uno de los “niños mimados” de la prensa dominicana.
Solo bastó una invitación formal que hiciera su equipo de trabajo a un grupo de periodistas de arte de Santo Domingo para que el salón Aries del hotel Barceló se llenara de cronistas que respondieron al llamado del intérprete del “Mujerón”.

“No es rueda de prensa, no es para escribir, es solo que el ‘Torito’ quiere reunirse con sus amigos”, decía el mensaje enviado que motivaba el encuentro.

Ya allí todos muy bien acomodados en sus asientos, el merenguero de Bonao y que ahora vive en Santiago de los Caballeros empezó a hablar.

“Aunque un periodista me dijo que ya estaba bueno de tanto pedir perdón, yo creo que aunque sea por última vez debo decirles a todos los que están aquí que si en algo les he fallado u ofendido que me perdonen”, fueron las primeras palabras que pronunció el merenguero dominicano Héctor Acosta.

Se alejó

A esto le siguió el que Acosta reconociera haberse alejado de la prensa dominicana y que ya ni siquierallama a aquellos periodistas amigos, que lo hacía hasta para preguntarles por su familia, invitarlos a su finquita o comerse un chivo juntos.

“Acepto toda culpa y sé que siendo ustedes personas importantes que ayudaron a que yo me pegara y esté en el lugar que me encuentro hoy como artista, aún así siento que me he portado mal y que me despegué de ustedes, por lo que hoy quiero que esto cambie y ojalá que encuentros como este se den todos los meses”, enfatizó “el Torito”, que en algunas ocasiones se les quebraba la voz al hablar..

Pero no todo fueron sermones de ambos lados, Héctor Acosta aprovechó para presentar su nuevo disco “Merengue y sentimiento”, y habló de los temas que componen el álbum.

Su nuevo disco

“El número dos del disco se llama “Amorcito enfermito”, es el próximo que vamos a promocionar, y me gustaría que le pongan atención, este podría ser un éxito como lo fue “El anillo”, porque este también lo escribió Romeo. Y no solo lo escribió, él lo produjo, lo grabamos en su estudio comiendo moro de guandules con chivo y él será quien lo promocione en Estados Unidos”, reveló el cantante muy emocionado.

Contó que está muy contento con este tema y no descartó pertenecer algún día a la disquera que representa Romeo la Roc Nation Latin; nueva división de Roc Nation para Latinoamérica, ya que este disco es el último que grabó con su aún disquera y que a finales de este año quedará libre para firmar con el que le haga mejor propuesta.

Hector Acosta El Torito
Además de Romeo, su nuevo álbum tiene el tema “Me muero por ella”, donde hace un dúo junto a La Original Banda el Limón, una de las mejores bandas norteñas de México. También reveló que en octubre ofrecerá un concierto en el área del Monumento de Santiago de los Caballeros, producido por el Emporio Luis Medrano, quien tendrá un segmento de artistas urbanos cantando merengue, aunque aún no sabe quiénes serán los seleccionados.

Extensa gira

“El Torito” habló de la gira que realizará en los Estados Unidos y Latinoamérica durante los meses de agosto y septiembre.

Tocó levemente otros temas, como el del aborto, la legalización de la marihuana y el matrimonio gay. También respondió a Ramón Orlando, quien dijo que al merengue solo le quedan cinco años de vida.

“Ahí el maestro Ramón se equivocó, si el merengue se acaba de muere el país, porque ese es el ADN de todos los dominicanos”.

Share Post