Pokémon Go es todo un fenómeno social. El juego ha demostrado que la realidad aumentada puede lograr capturar tu atención, y ahora Legendary Pictures y Niantic, la empresa que lo desarrolló, esperan lograr lo mismo en el cine, a donde pretenden llevar las aventuras de estas poderosas mascotas de bolsillo.

Sin embargo, como reportó Variety, la película no estará basada en el videojuego que hoy nos trae a todos de cabeza, sino más bien en una historia diferente y que podría llevar por nombre Detective Pikachu. Desde luego es de suponer que contará la historia de algún secuestro de pokémons por parte de algún entrenador del lado oscuro, como podría serlo el siempre desastroso y divertido equipo Rocket.

La fuente no reportó detalles de cómo serán las aventuras detectivescas de Pikachu, aunque el informe indica que podría incorporar actores de carne y hueso y no sólo dibujos animados.

El estudio Legendary Pictures será el encargado del desarrollo de la película, que comenzará a realizarse en 2017. El Detective Pikachu no es del todo nuevo, ya que en Japón fue presentado como un personaje dentro de uno de los videojuegos dedicados a la Nintendo 3DS. Aquí abajo puedes ver el tráiler lanzado entonces por sus desarrolladores.

Pokémon comenzó con las aventuras de Ash Ketchum de Pueblo Paleta en 1996. Desde entonces, según datos de Variety, ha vendido 279 millones de videojuegos en todo el mundo, 21,500 millones de tarjetas han sido enviadas a 74 países y su serie animada para televisión ya lleva 19 temporadas

Pokemon Movie CongueroRD (600x343)

Share Post