Fuente: El Dia

 

Santo Domingo.-En un dramático partido que se decidió en cinco sets, República Dominicana se quedó con la medalla de oro de la XV Copa Panamericana de Voleibol Femenino, al disponer 3-2 de Puerto Rico, en un encuentro celebrado a casa llena en el Palacio de Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

¡Las Reinas del Caribe  campeonas del Panam CongueroRD (600x301)

Las puertorriqueñas pusieron en gran apuro a las dominicana, al lograr el primer set con marcador 25-23, pero las quisqueyanas se repusieron logrando igualar las acciones en el segundo parcial, que concluyó 25-19.

Las puertorriqueñas volvieron a la carga y ganaron 25-20, pero luego cayeron 21-25 y 6-15 para conformarse con la plata. Las dominicanas Mayerlin Martínez y la capitana Bethania de la Cruz llevaron la iniciativa del juego hasta el final.

“Estamos más que orgullosas por este oro, agradecemos al país el apoyo que nos brindó para que todos celebremos esta gran victoria”, dijeron Martínez, De la Cruz y Niverka Marte.

Kwiek: “Cumplimos”

Asimismo, el dirigente Marcos Kwiek indicó que este triunfo es “un deber cumplido”. Manifestó: “Sabíamos que iba a ser un juego difícil, por la calidad de las jugadoras puertorriqueñas, que entraron con garras y ansias de ganar a la cancha”.

Dijo que la selección criolla tuvo muchas fallas en el juego, pero que cambió la estrategia y esto le dio buen resultado.

Las Reinas del Caribe! campeonas del Panam CongueroRD (600x346)

Share Post