SANTIAGO. Algunos cambios se registran dentro del renglón de la música típica en los últimos días que incluyen salida e ingreso de varios músicos y cantantes de diversas agrupaciones y la radicación por un año en los Estados Unidos de Urbanda.

El cantante Blass Fragoso “El Blachy” dejará de formar de parte de Banda Real para retomar su antiguo hogar musical, la agrupación de Yovanny Polanco donde compuso, interpretó y popularizó varios merengues.

El Blachy cumple sus últimos compromisos junto a Los Líderes, que en lo adelante contratarían otro corista para su agrupación.
Se descarta rotundamente la entrada de Olvis García a Banda Real como se ha especulado.

Mientras, la agrupación Urbanda sorprende a sus seguidores locales con la decisión de radicarse oficialmente por un año en la plaza norteamericana.

Urbanda LMP Studios (June 17. 2015) LOGO CongueroRD (1)

Desde hace unos días han sido contratados varios músicos residentes en los Estados Unidos entre los que se destaca al versátil y joven guirero “Chichi Guira”, quien perteneció hasta hace poco a la Super Banda de El Prodigio.

Para Urbanda el mercado estadounidense se convirtió en su segundo hogar por la aceptación de su propuesta moderna y romántica, básicamente, así como su repertorio tradicional.

Urbanda una de las más jóvenes agrupaciones típicas creadas en el Cibao deberá trazar diversas estrategias para mantener presencia en el país y en especial la zona Norte donde lograron buena acogida, principalmente en la clase joven, para evitar su desaparición.

Yovanny Polanco El Blachy (400x600)

Otro movimiento importante registrado es la llegada de Mario González, como manager del grupo de Robert Liriano.

La experiencia de González podrá unirse a la calidad interpretativa de El VIP, como se conoce a Liatiano, quien necesita con urgencia un buen tema, mayor presencia radial y, por supuesto, la esperada gira a los Estados Unidos.

En otro orden, de Querube Ortiz es poco o nada lo que se sabe. Se desconoce todo en términos artísticos del conocido acordeonista ya que no tiene ningún tipo de presencia en el mercado.

Robert Liriano CongueroRD (600x400)

Los cambios en la música típica son considerados normales y se dan de forma periódica en un buen ambiente. Este género continúa líder en todo el Cibao, tanto en presencia radial, como con presentaciones periódicas en los principales centros de diversión.

 

Fuente: El Nacional

por SUSANA VERA / Ssusanaveras@gmail.com

Share Post