Santo Domingo.-Luego de que el “numerólogo” Adrián Ronato Salcedo Rosario (Cristian Casablanca) se fuera en insultos contra el comunicador Pablo Toribio Paulino, del programa “Con el consumidor”, ayer la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), que preside JM Hidalgo, lo suspendió de radio y televisión por 15 días mediante la resolución n.º 001/2016.

La resolución explica que “Casablanca” fue suspendido porque “profirió palabras obscenas, maldiciones reiteradas y epítetos racistas, además de actitudes violentas y amenazantes, llegando al punto de sostener una silla en sus manos en señal de cómo atacaría físicamente a otra persona a la que se refería”.

Casablanca es suspendido de TV por ‘huracán’ insultos  CongueroRD

La CNEPR

La Comisión también tomó como parámetro que Adrián Ronato Salcedo Rosario, refiriéndose a otra persona, usó “ expresiones y actitudes violentas, desconsideradas, irrespetuosas, discriminatorias, ofensivas y reiteradas”.

Pero antes de que llegara a los medios esta suspensión muchos fueron los que se indignaron y protestaron por la forma airada en que Casablanca trató de defenderse de críticas hecha por Toribio en su espacio que sale aire por Telesistema, canal 11.

Opiniones

Roberto Ángel Salcedo, a quien nunca se le había visto opinar, ante una situación como esta tomó unos minutos de su programa para hacer un llamado a las autoridades competentes para que procedieran a regular cosas como esta.

“Muchas veces nosotros hemos sido blanco de críticas y en modo alguno hemos reaccionado de una manera airada.

Tiene derecho a sentirse mal, a molestarse, pero transferir a los medios de comunicación y encima de eso usted no recibir de los medios de comunicación ninguna amonestación por eso, ninguna observación, creo que es incorrecto”, apuntó.

Un productor

René Brea, conocido productor de televisión, dijo que lo que hace falta “es que se reactive la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, al tiempo de que se hagan reuniones con los dueños de canales para hacer un levantamiento y se verifique el contenido que se le está ofreciendo hoy al televidente; y buscar la forma de hacer campañas en pro de los valores.

Es tiempo de que exista mejor cuidado y requerimiento a la hora de que alguien tenga acceso a formar parte de los medios de comunicación”.

Habla la madre de Pablo

Altagracia Paulino madre del comunicador Pablo Toribio, a quien Cristian Casablanca insultó hace unos días, dijo que por el momento la familia no tomará ninguna acción legal contra el “numerólogo”, pero le pidió a la Fiscalía que abra una investigación sobre la cantidad de denuncias que han hecho en las redes sociales algunas personas que dicen sentirse estafadas por “Casablanca”.

“Yo y su papá no hemos visto el video porque por lo que nos han dicho estamos muy indignados, y yo como madre no sé qué haría al sentirme una madre herida”, dijo Paulino.

Cristian Casablanca CongueroRD (600x431)

Indignada

Con profunda tristeza explicó que estos insultos hechos por “Casablanca” a su hijo han alcanzado a todas las familias incluyendo a las hijas de Pablo Toribio, a quienes en su colegio sus amiguitas le refirieron el tema y las han apoyado sobremanera.

“Mi hijo es un hombre honesto, de una alma pura, que terminó su bachillerato en Estados Unidos, estudió aquí una carrera, ha realizado varios cursos en Harvard, al que creo que no van ninguno de los insultos que este señor hizo”, agregó Altagracia Paulino.

 

Fuente: El Dia

Share Post