El cantante, compositor y guitarrista dominicano presentó en New York su proyecto musical ante una importante representación de comunicadores y empresarios del entretenimiento de esa urbe.

New York. Con una gran carpeta de trabajo, con sueños y metas trazadas, pero sobre todo con buena bachata, presentó este miércoles 24 de febrero las credenciales musicales de su nuevo proyecto el artista dominicano Gío Acosta.

El evento, cargado de emotividad y buena música, dejó claramente evidenciadas la pasión y deseos del joven artista, en convertirse en una de las nuevas figuras y relevos de la bachata a nivel mundial.

Gio Acosta Lanzamiento Oficial (MamaJuanaCafe Paterson NJ) CongueroRD (16)

Con su nuevo disco del cual se promociona el corte “Como que no hay Mañana” de su autoría, Gío vive una interesante etapa en su carrera, la que a pesar de su juventud, tiene una impresionante lista de trabajos y experiencia, junto a artistas de gran renombre y popularidad dentro de este dentro de este género.

Yoelmi Acosta Ventura nombre real del artista, nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, pero creció en el Norte del país en la comunidad Marmolejos los Hidalgos, en El Mamey Puerto Plata.

Estudió en la Escuela Isabel Luna y desde temprana edad mostró gran interés por la música. De manera ingeniosa fabricaba guitarras de cajas de madera y alambres de bicicletas.

En el año 2001 su padre el señor Víctor Rafael Acosta le regaló su primera guitarra, lo que marcó más su amor por la música.

Gio Acosta Lanzamiento Oficial (MamaJuanaCafe Paterson NJ) CongueroRD (61)

En su trayectoria profesional, Gio Acosta inició en la agrupación de Kery Segura como segunda guitarra y luego decidió hacer su propio grupo llamado Joel Acosta.

En el año 2005 Gio emigra a los Estados Unidos radicándose en la ciudad de Paterson, New Jersey junto a su familia, pero continuó reforzando su destreza con la guitarra

En el año 2006 acompañó a Luis Segura en su gira por Puerto Rico como primera guitarra, luego a Teodoro Reyes en el año 2007 en su gira por los Estados Unidos y ha participado junto a los intérpretes Luis Vargas y Raulín Rodríguez en presentaciones realizadas en territorio norteamericano. Junto a Raulín Rodríguez Acosta formó parte del Tour Europa 2015.

Gio Acosta Lanzamiento Oficial (MamaJuanaCafe Paterson NJ) CongueroRD (70)

En esta nueva etapa Gío Acosta cuenta con la representación de Jay Ledesma y un equipo de trabajo y músicos de gran valía en el mercado, quienes están dando soporte y logística en las labores de proyección y difusión, dentro de los que se destaca El Toro con los Artistas organizador del evento de lanzamiento.

Acosta, conocido por su desempeño, profesionalidad , disciplina y entrega en el escenario, da los últimos toques a su primera producción discográfica titulada “Porque el hombre no llora” compuesta de diez canciones y una versión en portugués.

El lanzamiento de Gio Acosta fue realizado en el Restaurante Mamajuana y el artista hizo gala de su calidad musical, con la presentación de su banda interpretando varios temas musicales.

Share Post