Los jurados de Premios Soberano 2016, que organiza la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana, realizarán sus asambleas de nominaciones los días 3, 5, 6 y 7 de febrero.Las reuniones permitirán concluir los análisis de los trabajos realizados por los artistas y comunicadores en las diferentes áreas durante el año 2015.

Los encuentros se llevarán a cabo en la sede de la entidad, ubicada en la calle Elvira de Mendoza No. 152, Zona Universitaria, en la ciudad de Santo Domingo, donde se reunirá, el miércoles 3, a las 6:00 de la tarde, el jurado del área de Cine. El viernes 5 se realizará la asamblea de nominaciones del renglón Clásico, integrado por cronistas especializados en esa área, quienes llevan una agenda de asistencia a obras de teatro, conciertos y musicales durante el 2015.

El sábado 6, el jurado del área de Comunicación se reunirá para valorar el desempeño del año pasado en lo concerniente a los profesionales de la televisión y la radio en los medios de difusión nacional e internacional.

Y por último, el domingo 7 de febrero, para finalizar el arduo proceso, se llevarán a cabo las nominaciones en el renglón Popular, que tiene a cargo evaluar lo relativo a las actividades realizadas por los artistas dominicanos, tanto a nivel local como en el extranjero. Las asambleas de nominaciones serán encabezadas por Jorge Ramos C., presidente del Comité Ejecutivo de la institución que agrupa a los profesionales del arte y el espectáculo, con filiales en Santiago, Nueva York y la Florida, cuyos miembros activos también forman parte de los jurados en determinadas categorías.

Jorge Ramos Acroarte 2016 CongueroRD

Estos jurados vienen trabajando todo el año y previa a estas asambleas de nominaciones, como siempre, se realizan dos reuniones evaluativas. La primera para evaluar los trabajos del primer semestre del año, y una segunda ocasión para evaluar las actividades de la segunda mitad del año.

 

Fuente: El Caribe

Share Post